WK9: La Unión de Formosa le ganó a Alianza en Córdoba

Los cordobeses y formoseños se volvieron a ver las caras después de lo que fue la semifinal de la Copa Desafío, y una vez mas la Unión se llevo el triunfo como el pasado fin de semana. Esta vez fue por 3 a 0 con parciales de 17-25, 19-25 y 17-25. La visita contó con un imparable Ezequiel Palacios que fue el goleador del juego con 21 puntos.
El arranque del partido mostró un juego parejo y con rotaciones sencillas para los dos equipos. Alianza comenzó a tener errores y la visita de la mano de Vega en el ataque sacaba ventajas de 6-8. Los dirigidos por Cristian Ventura intentaban mantener el ritmo de los formoseños pero le costaba poder cerrar las contras. Los de Martín Lopez con un servicio de Deppiagi molestaban a Los Potros y marcaban diferencias llegando arriba al segundo tiempo tecnico por 11-16. Los puntos finales del parcial fueron similares al último tramo y la Unión se llevaba el set con un bloqueo de Leo Patti por 25 a 17.
El segundo set fue muy similar al primero, con un arranque parejo y con la Unión mas fino en los contrataques y en bloqueo. Ribone reemplazaba a Zornetta en Alianza pero no había cambios el juego del equipo. El local intentaba controlar el juego por el centro de la visita pero estos contaban con un Palacios intratable atacando todo lo que volaba en su campo. Siempre arriba en los tiempos técnicos (6-8 y 11-16) La Unión cerraba el set 19- 15 con un ataque por el centro.
En el tercero Ventura siguió con las modificaciones en Alianza pero el equipo no respondía frente a un rival que con cada punto se agrandaba mas y mas. Palacios y Vega por las puntas eran las armas de la visita que se fue arriba al descanso 5-8. Los Potros seguían sin reacción a pesar que tenían el aliento de una buena concurrencia de publico que los alentó en cada momento. Formosa apretó el acelerador en el final y hasta tuvo la oportunidad de poner en cancha a jugadores que no tienen tanto rodaje en la liga. Rivero uso el bloque rival y cerro el set 17-25 y el partido a su favor por 3 a 0.
FORMACIONES
 
Alianza Jesús María-La Calera: Adrián Fernández (-), Martín Hernández (14); Rodrigo Palumbo (5), Simón Guerra (1); Gustavo Scholtis (C) (7), Luciano Zornetta (4). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Agustín Alderete (1), Mario Picat (2), Nicolás Giraudo (1), Andrés Ribone (3)
La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (-), Javier Vega (12); Iván Postemsky (2), Gustavo Porporatto (9); Leonardo Patti (C) (6), Ezequiel Palacios (21). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Pablo Rivero (2), Federico Gómez y Mateo Bozikovich.
Árbitros: Fernando Montivero y Hector Torres
Estadio: Alianza Jesùs Marìa
Prensa Alianza Jesús María

Comentarios

Comentarios