WK9: Milinkovic tuvo su primer festejo con UNTreF, ante Pilar, y sueña

UNTREF Vóley festejó ante Pilar Vóley en tie break luego de 7 partidos sin ganar, con parciales de 21-25, 25-23, 26-24, 24-26 y 15-13, en un partido durísimo que tuvo como figura a Fabián Flores y Germán Johansen, y como máximo anotador a Santiago Darraidou, con 20 puntos. Por el lado de Pilar, Enrique Laneri y Diego Bonini aportaron 18 y 16 respectivamente.

Pilar Vóley tuvo un auspicioso comienzo de partido presionando con el servicio flotado de Nicolás Tibaldo y aprovechando ciertas desconcentraciones en UNTREF para adelantarse 5-8. De la mano de su arma más poderosa, Santiago Darraidou, el conjunto universitario creció en su rendimiento y se acercó en el marcador, comenzando a vulnerar el circuito de juego de los visitantes (12-14). Los dirigidos por Fernando Borrero continuaron dominando las acciones con Santiago Danani inspirado en defensa y Diego Bonini y Enrique Laneri haciendo daño por los extremos (13-16). Pilar mantuvo el buen juego y confió en Bonini para sellar con autoridad el parcial por 21-25.

UNTREF tuvo un mejor comienzo en el segundo, apoyado por la gran cantidad de gente que se acercó a Caseros a alentar al equipo, y con un infalible Darraidou (8-6). Pilar volvió a tomar la posta con un buen nivel colectivo y algunas fallas de los universitarios, pasando al frente 10-11. Milinkovic mandó a la cancha a Símaro, Johansen, Arduino y Flores luego del segundo tiempo técnico (13-16) y los pibes demostraron cuánto querían ganar remontando una situación muy adversa (19-23): con una actuación destacada del debutante central Flores, autor de 3 puntos y una defensa espectacular, UNTREF pisó el acelerador y empató el partido (25-23).

Los 4 ingresados quedaron como titulares en el local que, si bien comenzó en desventaja (7-8), tomó el liderazgo y con una enorme muestra de carácter y sacrificio levantó al público y su propio autoestima. Villarruel se acopló en ataque junto a Giachetta para estirar la brecha a 16-14, pero Pilar volvió a la carga con Russo y Arroyo en alto nivel para volver a dar vuelta la historia (20-21). En un final electrizante, un ace de Giachetta decretó el 26-24 y 2-1 a favor de UNTREF.

Pilar acusó el golpe y se adelantó rápidamente 2-5 en el cuarto capítulo, obligando a Marcos MIlinkovic a parar el trámite y refrescar las ideas. El gran nivel de Johansen en ataque y la gran predisposición general en defensa mostrada por UNTREF no fue suficiente para desnivelar de cara al segundo tiempo técnico (15-16). Pilar Vóley rotó con eficacia para sostener el marcador y, en un final muy apretado, forzó el tie break luego de un contrataque de Laneri (24-26).

UNTREF salió con todo a quedarse con el tie break, con Darraidou nuevamente en cancha y Símaro repartiendo inteligentemente el juego, buscando a Flores y a Villarruel para llegar arriba al cambio de lado (8-5). Bonini, Tibaldo y Russo fueron importantes en la visita para ponerle suspenso al desenlace, cuando todo indicaba que UNTREF se lo llevaría con comodidad (10-5). Los dirigidos por Milinkovic sufrieron pero pudieron cerrar el partido tras dos ataques de Darraidou, y festejar luego de 7 derrotas consecutivas (15-13).

FORMACIONES

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo, Santiago Darraidou (20); Gustavo Folle (2), Franco Giachetta (11); Juan Villarruel (14), Carlos Alaniz (2). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro (3), Germán Johansen (14), Andrés Arduino (4) y Fabián Flores (11).

Pilar Vóley: Alejandro Araya (5), Diego Bonini (16); Gabriel Arroyo (14), Francisco Russo (11); Nicolás Tibaldo (9), Enrique Laneri (18). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Manuel Terán Ulloa (2), Fernando Argüelles,  Nicolás Grané y Miguel Liand.

Árbitros: Ricardo Cabrera y Diego David.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios