Liga Femenina: Amistoso positivo para Rosario Vóley frente a Villa Dora

En la última fase de sus entrenamientos para la Liga Argentina, Club Rosario puso al equipo en cancha el último jueves para jugar un amistoso con el Club Atlético Villa Dora de Santa Fe. El ensayo general fue favorable para las rosarinas, que se impusieron en sets corridos frente a las subcampeonas nacionales, con parciales en 25-23, 25-23 y 25-21. A continuación se jugaron dos sets adicionales. Uno quedó para las locales en 25-22, y el otro para las santafesinas 26-24.

El equipo dirigido por Woelflin y Santori estuvo entrenando durante todo el verano para intentar mejorar la performance y llegar más alto que el año pasado. Y lo logró con creces, dejando a los que se dieron cita para presenciar el amistos muy esperanzados frente a lo que se viene.

Con un plantel renovado con respecto al del año pasado, debido a la migración hacia otros clubes de jugadoras de gran nivel, Rosario recibió a las santafesinas (que tampoco estaban completas). Desde el primer momento las locales salieron a ganar y se llevaron todo por delante, logrando una confianza mucho mayor que las que de las visitantes, las cuales comenzaron algo erráticas y desconcentradas. El ajustado primer parcial se lo llevaron las de Woelflin 25 a 23.

El segundo período arrancó más desparejo que el primero y esta causa fue favorable a las rosarinas que sacaron diferencia, aunque no muy elevada, pero que supieron sostener durante el set. El cierre fue muy parejo y volvió a ser 25 a 23 a favor del local.

En el tercero, Villa Dora no logró concentrarse ni salvar sus errores. Más cerca del cierre, ambos entrenadores comenzaron a realizar variantes. Lo que resaltó en esta etapa fue el bloqueo visitante, que a través de Candelaria Herrera sumó varios puntos. También se destacó la defensa rosarina, que mantenía buenas transiciones y hacía la diferencia al momento de definir. Todo el parcial fue arriba Rosario y lo terminó ganando 25 a 21.

El encuentro sirvió para probar los equipos y las variantes que funcionaban. Fue en esta etapa del partido que Villa Dora intentó recuperarse y comenzó ganando el cuarto con una diferencia que mantuvo hasta los puntos finales. Rosario, con un equipo alternativo, luchó para dar vuelta un 19 a 14 abajo que parecía imposible. Pero no lo fue, ya que apareció nuevamente la defensa local y los errores no forzados visitantes. La actitud fue más y las de Woelflin, dando cuenta de gran actitud, lograron un final 25 a 22 a favor.

Para coronar el amistoso los entrenadores acordaron jugar un quinto set, que finalmente ganó Villa Dora. Ambos equipos jugaron la última prueba y vencieron las visitantes en un ajustado 26 a 24. Las figuras del encuentro fueron Verasio y Tineo para las locales, mientras que para las visitantes tuvo una gran participación en bloqueo y en definición Candelaria Herrera.

Prensa Asoc. Rosarina de Voleibol

Comentarios

Comentarios