WK 9: Obras de San Juan derrotó a Personal Bolívar, que se aleja de la punta

Obras UDAP Vóley se quedó con una importante victoria ante Personal Bolívar por 3 a 1, en su primera presentación por el noveno weekend de la Liga Argentina Banco Nación. Los parciales favorables al conjunto sanjuanino fueron de 26-24, 14-25, 25-21 y 25-22.

En el primer set, ambos equipos comenzaron de manera pareja, pero fue Bolívar quien estuvo más acertado y al cabo del primer tiempo técnico tomó la delantera por 8 a 7. Obras ajustó la recepción, permitiendo que Matías Sánchez pudiera distribuir mejor, y así Gustavo Vaca y Bruno Lima crearon una ventaja parcial para Obras por 16 a 14. Los sanjuaninos no aflojaron y con buenas intervenciones de Lima y Rodrigo Quiroga se quedaron con el set por 26 a 24.

En el comienzo del set siguiente, Obras no pudo repetir su nivel y Bolívar aprovechó su potencia en el saque y ataque para adelantarse por 14 a 8. El saque de la visita fue incisivo y los puntos a su favor se empezaron a repetir. Obras UDAP no encontró respuestas y Bolívar no desaprovechó su oportunidad para empatar el encuentro luego de quedarse con el set por 25 a 14.

En el tercer set, Obras mejoró en el ataque y la defensa, dándole a Sánchez la chance de distribuir nuevamente pelotas precisas para Quiroga y Lima, los autores de una amplia ventaja por 16 a 8 sobre Bolívar. Los conducidos por Javier Weber lograron descontar, pero luego fallaron en el saque y Obras se adjudicó el set por 25 a 21.

En la cuarta manga del partido, Obras tomó la iniciativa ante los reiterados errores de Bolívar, esto le permitió estar adelante por 11 a 6 con total comodidad. Los ataques de Quiroga y Lima, una vez más como un tándem productivo, permitieron que el dueño de casa llegase al segundo técnico con ventaja de 16 a 12 y, desde ahí, caminar siempre en ventaja hasta el final anotado por el brasileño Jonadabe Dos Santos, por 25 a 22.

Síntesis:

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez, Gustavo Vaca Álvarez (8); Liván Osoria (13), Jonadabe Carneiro (7); Bruno Lima (17), Rodrigo Quiroga (14).Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Ramiro Nielson (4), Nicolás Sánchez.

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhuleva (19); Pablo Crer (8), Tiago Barth (8); Raphael de Oliveira (15), Nicolás Bruno (10). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Joaquín Gallego, Edgardo Lioca (2), Guillermo García (5), Ricardo Ferreiro.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)
Árbitros: Adolfo Keim – Jonatan Escudero

Prensa Obras UDAP Vóley

Comentarios

Comentarios