WK 9: UNTreF Vóley le ganó a Ciudad, cerró un finde perfecto y sueña con los PlayOff

UNTREF Vóley derrotó a Ciudad Vóley en Caseros por 3 a 1, con parciales de 21-25, 25-23, 25-20 y 25-14, obteniendo su segunda victoria en el weekend. Santiago Darraidou finalizó como el máximo anotador del encuentro con 23 puntos, mientras que Brian Melgarejo aportó 14 para la visita.

Ciudad tuvo un mejor comienzo de partido, con Gaspar Bitar distribuyendo el juego por los extremos y Federico Franetovich actuando bien en bloqueo para adelantarse 5-8. El público en Caseros comenzó a hacerse notar luego de una buena racha de defensas del equipo local, que se puso a tiro con Santiago Darraidou comenzando a pesar en la ofensiva (9-10). Ignacio Fernández se transformó en el dueño del cuadrado de juego de Ciudad y, destacándose en defensa, llevó a su equipo en ventaja al segundo descanso (12-16). El equipo de Hernán Ferraro hizo de la prolijidad en bloqueo y defensa su mejor arma, minimizando los esfuerzos de recuperación de UNTREF para cerrar el set con comodidad, por 21-25.

Gastón Giani y Fabián Flores quedaron como titulares para el segundo parcial, en el que UNTREF y Ciudad fueron palo a palo tanto en el primer tiempo técnico (7-8), como en el segundo (16-15), con mayor participación de Darraidou y Felipe Benavídez. El partido se tornó muy atractivo y, con Flores sumando en ataque y bloqueo, los dirigidos por Marcos Milinkovic mantuvieron la distancia en la zona de definición, donde un bloqueo de Gustavo Folle y una contra de Carlos Alaniz sentenciaron el 25-23 y le dieron el empate a UNTREF.

Giani y Darraidou fueron importantes para el buen inicio de UNTREF en el tercer chico, llegando en ventaja al primer parate tras un ace de Sebastián Firpo (8-7). Ciudad pasó al frente brevemente con Martina apretando desde el servicio y complicando la recepción del conjunto universitario, que sin embargo llegó arriba en el marcador al segundo tiempo técnico tras un bloqueo de Folle (16-15). Flores agigantó su figura, levantando al público con un gran bloqueo sobre Melagarejo, y un buen pasaje de Alaniz le dio a UNTREF una buena ventaja en el cierre del set, que llegó tras una contra de Johansen (25-20).

Envalentonado, el local salió a comerse la cancha con Giani y Darraidou muy efectivos en la contra y un buen despliegue de defensa con Massimino como abanderado (8-5). Ciudad bajó la intensidad, abrumado por el excelente nivel de UNTREF, y cometió algunos errores que extendieron la distancia en el marcador (16-10). Luego del descanso, bloqueos de Folle y Alaniz le dieron a UNTREF una tranquilizadora ventaja para encarar el cierre del capítulo (20-10). El final fue todo de UNTREF, en un CEDEM muy cargado de emoción, que festejó la segunda victoria del equipo en el weekend, luego de un ataque de Darraidou (25-14).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (4), Santiago Darraidou (23); Gustavo Folle (6), Franco Giachetta (1); Carlos Alaniz (11), Juan Villarruel (3). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Germán Johansen (2), Gastón Giani (12), Andrés Arduino, Fabián Flores (7) y Esteban Símaro (1).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (13); Federico Franetovich (9), Francisco Lloveras (7); Brian Melgarejo (14), Felipe Benavídez (11). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Rodrigo Ocampo e Ignacio Roberts.

Estadio: CEDEM N°2 – Caseros
Árbitros: Fernando Romano y José Luis Barrios.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios