Liga A2 – WK3: El duelo sanjuanino quedó en manos de Banco Hispano

Con gran marco de público el clásico sanjuanino se definió de manera vibrante en el tie break donde Hispano superó a UVT. Los parciales del triunfo tricolor fueron de 18-25, 29-27, 25-22, 20-25 y 15-8.

En el comienzo del encuentro UVT rotó con mayor facilidad y ayudado por un par de errores de Hispano se colocó 8-5 al llegar el primer tiempo técnico. La visita mejoró y se acercó en el tanteador pero UVT se paró bien en bloqueo para frenar la arremetida de los de Alós y llego al segundo descanso mandando por 16-12, tras la aparición de Nicolelli por zona dos. En la recta final del set Hispano no estuvo certero en ataque y del otro lado de la red el comunitario sacó provecho y cerró el parcial 25-18 gracias al error en ataque de Bucciarelli.

La segunda manga arranco muy pareja (2-2) hasta que el tricolor elevando su volumen de juego resolvió bien de contra y quebró la igualdad para edificar una ventaja de 6 a 2. Roto Uvt pero sin conseguir el descuento deseado y red de por medio Hispano continuo con la buena tarea en fase de ataque, llegando al primer corte del juego comandando los tantos por 8-4. Acto seguido UVT remonto  con buen trabajo en defensa de Checcarelli, sumando a las apariciones en contraataque de Quinteros y Nicolelli para acortar la brecha a tan solo un punto al caer el segundo tiempo técnico 16 a 15. El comunitario luego tomo la iniciativa y se adueñó del marcador para ingresar en zona de definición arriba 21-18. Alos movió el banco y las variantes le rindieron frutos para igualar el parcial en 23. El desenlace se extendió más de lo habitual con la paridad instalada en el tablero hasta que los bloqueos de Peña y Casasola en ambas oportunidades sobre Nicolelli cerraron el set para la visita 29-27.

El tercer chico mostró a la Unión Vecinal de Trinidad complicado en recepción, debido a la punzante tarea de su rival desde el saque. El primer tiempo técnico mandando 8-5 Banco Hispano fue el indicador del buen momento anímico atravesado por los de la antorcha. Sin lograr salir del tramo  complicado el dueño de casa continuo  sufriendo la arremetida del conjunto tricolor que logró ponerse seis puntos arriba de los de Faccinelli obligando al DT local a pedir tiempo con el marcador 12-6. No surtió el efecto querido por el entrenador de UVT debido a que Hogalde por el centro sumó para el 16-11 con el que Hispano llego al segundo corte del parcial. El visitante ingresó 21-17 al tramo final del set.  Nada cambio y los de Alós tras un error en ataque de Quinteros se adjudicaron el capítulo 25-22.

En el inicio de la cuarta parte del encuentro UVT obtuvo réditos con las complicaciones para rotar del visitante (5-2). El dueño de casa creció y amplio la ventaja 8-3 al llegar el primer tiempo técnico. Hispano dio batalla y logró poco a poco acortar la diferencia hasta igualar en 15 el tanteador. Luego UVT sumó dos puntos para seguir en búsqueda del tie break (17-15). García metió al comunitario en la recta final con dos ataques y un bloqueo marcando el 22-18. El envión le bastó para llevarse el chico por 25 a 20 catapultando  la definición al quinto  set.

El ultimo capitulo comenzó con la visita más certera tomando rápidamente la delantera por 4-0. La diferencia se mantuvo al cambio de lado con Moya usando el bloqueo para poner a Hispano 8-4. Las protestas de García por el fallo arbitral (entendiendo este que no hubo toque en el bloqueo) llevaron a López a sacar tarjeta roja al atacante de UVT dejando el electrónico 9-4. La antorcha continuó mejor que el local y en zona de definición fue clave la tarea defensiva y también en ataque para cerrar de manera cómoda el partido por 15-8.

 

UVT (2): 12-Esteban Leone, 18-Rodrigo Nicolelli, 4-Diego Villalba, 5-Gerardo Vargas, 9-Marcos Quinteros (C), 17-Heber García, 1-Alejandro Checcarelli (L). Ingresaron: 3-Mariano Díaz, 15-Leonel Morales, 6-Lucas Sosa, 13-Nahuel Recabarren. DT: Ariel Faccinelli.

Banco Hispano (3): 14-Juan M. Montañez, 11-Juan Bucciarelli , 18-Juan P. Casasola, 1-Facundo Hogalde (C), 10-Juan F. Moya, 19-Marcos  Peña, 5-Manuel Mira (L). Ingresaron: 7-Ignacio Segovia, 2-Gonzalo Arancibia, 6-Facundo Mérida, 13-Ignacio Olmos. DT: Roberto Alós.

Parciales: 25-18, 27-29, 22-25, 25-20 y 8-15.

Cancha: U. V. T.

Árbitros: Gabriela López (San Juan) y Gabriel Caceres (San Juan).

Comentarios

Comentarios