WK9: La Unión de Formosa derrotó a PSM Vóley en un duelo parejísimo

Puerto San Martín cayó como local por 1-3 ante La Unión de Formosa, con parciales de 25-23, 26-28, 22-25 y 23-25, por el noveno weekend de la fase regular de la Liga Argentina Banco Nación. El máximo anotador del encuentro fue el opuesto local Manuel Leskiw Auer, con 29 unidades.

El encuentro arrancó 1-1, ya que ambos conjuntos cedieron su primer saque como muestra de apoyo a la difícil situación que está viviendo Pilar Voley, luego el juego siguió punto a punto y el local llegó arriba al primer técnico por la mínima (8-7). Cuando retornaron al campo, PSM se distanció de su rival y arribó con diferencia de tres al segundo tiempo, esta vez por 16-13. De todas maneras, el trámite del encuentro siguió siendo muy parejo. Puerto estiró la ventaja a cuatro y el entrenador visitante Martin López paró el partido, con marcador 18-14, y luego comenzó a mover su banco de suplentes, pero no obtuvo buenos resultados y agotó los tiempos cuando estaban 23-20. Al volver del tiempo, La Unión se puso 24-21 y Matías Guidolín, entrenador de PSM, frenó las acciones para que no se le vaya el set, cuestión que logró y el local cerró el parcial 25-23.

El segundo chico arrancó punto a punto como su predecesor, hasta que la visita consiguió dos de distancia y llegó arriba al técnico 6-8. Esa ventaja pronto se estiró a tres y Guidolín pidió tiempo con el tablero 9-12. Con un ace de Arias y un bloqueo del capitán Romanutti, el local lo dio vuelta para llegar por la mínima arriba al segundo técnico (16-15), pero rápidamente La Unión volvió a pasar al frente para poner las cosas 17-19. Una vendida bien aprovechada por Guido Romanutti y una contra de Leskiw Auer pusieron a Puerto arriba 20-19, pero, en un final cambiante, luego de tres set ball en favor de cada uno, la visita igualó el partido por 26-28.

El tercer set, para no ser menos que los otros dos, también arrancó palo a palo. El visitante sacó dos de ventaja recién en las puertas del segundo tiempo, por 14-16. Una vez que la diferencia pasó a ser de cuatro (18-14), Guidolín volvió a usar un tiempo para tratar de mantener a su equipo con vida en el tercer set. Puerto pudo limar la distancia y ponerse a sólo un punto, con el tablero 20-21, pero la visita logró el set ball a continuación en 21-24. Luego de un error de saque puertense, La Unión de Formosa se quedó también con el tercer chico, esta vez el marcador fue 22-25.

En el cuarto parcial, el local llegó con ventaja de dos al primer técnico (8-6). Luego de reiteradas protestas de ambos conjuntos, el árbitro Gustavo Sánchez comenzó con las sanciones, sacándole tarjeta amarilla al armador local, Martin Kingard. El conjunto local arribó también arriba al segundo técnico por la mínima diferencia (16-15), pero la visita logró darlo vuelta y al ponerse arriba La Unión 21-23, Guidolín paró el partido. Luego de un error de su equipo, que le dio el punto para partido a la visita, Puerto reaccionó y, tras una serie de puntos cargados de emoción y garra en ambos bandos, capitalizó el 23-24, pero no pudo ser. Luego de un tiempo solicitado, la visita se quedó con el set por 23-25 y el encuentro por 3-1.

Síntesis:

PSM Vóley: Martín Kindgard (2), Manuel Leskiw Auer (29); Guido Romanutti (12), Alejandro Arias (15); Bruno Vinti (8), Tomás López (10). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Imanol Burgos, Nicolás Gómez, Nicolás Toselli.

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Javier Vega (18); Gustavo Porporatto (15), Iván Postemsky (12); Leonardo Patti (10), Ezequiel Palacios (20). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez (1), Mateo Bozikovich, Lucas Gregoret, Esteban Martínez.

Árbitros: Gustavo Sánchez – Natalia Filoni
Estadio: Club Paraná, Puerto San Martín

Prensa PSM Vóley

Comentarios

Comentarios