Matías Salvo (UPCN Vóley): “Salimos adelante pese a todo”

Matías Salvo, quien jugó sus primeros partidos como titular desde que está en UPCN San Juan Voley, habló de sus sensaciones y de lo que dejó un weekend que se presentaba complicado por las lesiones, pero que el equipo logró resolver al derrotar a Personal Bolívar y Gigantes del Sur y seguir en lo alto de la tabla. “Salimos adelante pese a todo. Quizás no fueron nuestros mejores partidos, pero sumamos los seis puntos y eso fue lo más importante”, expresó el líbero.

UPCN primero superó a Bolívar por 3-1, tras perder el primer set; y luego le ganó a Gigantes del Sur, también por 3-1. “Con Bolívar sentimos ansiedad y nos costó acomodarnos en el primer parcial, pero después jugamos punto por punto y lo hicimos de manera espectacular, tapando toda falencia. La diferencia con Gigantes la hicimos en los cierres, porque fuimos más efectivos. Fue un partido que lo encaramos cansados desde lo mental, por la exigencia del clásico con Bolívar el día antes, quizá por eso no pudimos resolverlo en sets seguidos y perdimos el tercero”, apuntó el líbero.

Salvo, quien tuvo que reemplazar al experimentado Sebastián Garrocq, demostró su gran presente y por qué está en el equipo más ganador de los últimos años del voleibol nacional. “Fue una semana de mucha ansiedad. Aunque sabía que estaba preparado, era inevitable sentir presión. Además, el weekend venía muy pesado, nunca antes el equipo había tenido tantos cambios, como por ejemplo con Gigantes del Sur, y todo eso se hacía sentir en la previa”, dijo Salvo.

“El apoyo de mis compañeros fue espectacular. Yo tenía a cargo la defensa y recepción y sabía que, aunque tal vez algunas recepciones no fueran perfectas, ellos iban a resolver la jugada porque son increíbles. Y eso de a poco me fue dando más confianza”, expresó.

Prensa UPCN San Juan Vóley