WK10: De la mano de Quiroga, Obras derrotó a UNTreF en Caseros

UNTREF Vóley no pudo sostener su gran arranque de partido y terminó cayendo en cuatro sets frente a Obras UDAP Vóley, con parciales de 34-32, 20-25, 19-25 y 19-25. Bruno Lima fue la figura de la noche y máximo anotador, junto a Rodrigo Quiroga, con 16 puntos, mientras que por el lado de UNTREF, Carlos Alaniz fue el más destacado junto a Santiago Darraidou, con 14.

Desde el principio, reinó la paridad en Caseros: Matías Sánchez repartió con criterio el goleo de Obras, mientras que Sebastián Firpo buscó principalmente a Caros Alaniz (7-8). UNTREF pasó al frente gracias a un gran momento de Gustavo Folle en bloqueo para llevar en ventaja al segundo descanso (16-14), y se mantuvo al frente hasta que Obras retomó el liderazgo en el 22-23, con un bloqueo del cubano Livan Osoria. En un final ajustadísimo, dos buenas apariciones de Alaniz sellaron el maratónico 34-32.

UNTREF aprovechó el envión y, con el ingresado Johansen, se adelantó 8-6 en el primer parate. Lima y Rodrigo Quiroga comenzaron a pesar en la ofensiva visitante, para que Obras recupere terreno y tome la delantera 15-16. El equipo que conduce Marcos Milinkovic perdió poder de ataque y comenzó a sufrir en ofensiva, a medida que los dirigidos por Leonardo Wiernes tuvieron a un Quiroga implacable que, con 4 contras consecutivas, sentenció al local y empató el partido (20-25).

A partir de allí, todo fue de Obras: Sánchez combinó con precisión con Lima y asistió magistralmente a sus centrales (se destacó Carneiro) para que la visita mande 6-8 y 13-16. Desdibujado, UNTREF cometió más errores de la cuenta e hizo todo fácil para su rival, que se impuso cómodamente por 19-25.

El cuarto fue un calco del tercero: Obras dominó con comodidad apoyado en la buena distribución de Sánchez y el goleo de Lima y Quiroga, sumado al habitual aporte de José Luis González (6-8 y 12-16). Wiernes movió el equipo y pudo darle minutos a Vaca Álvarez y Nicolás Sánchez, que no defraudaron y sellaron el pleito por 19-25.

Síntesis:

UNTREF Vóley: Sebastián Firpo (1), Santiago Darraidou (14); Gustavo Folle Weber (7), Franco Giachetta (10); Gastón Giani (10), Carlos Alaniz (14). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Esteban Símaro (1), Fabián Flores (2), Juan Simón Villarruel (1), Germán Johansen (8) y Edgar Vieira.

Obras UDAP Vóley: Matías Sánchez (1), José Luis González (14); Jonadabe Carneiro Dos Santos (12), Livan Osoria (15); Bruno Lima (16), Rodrigo Quiroga (16). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Gustavo Vaca Álvarez (3), Nicolás Sánchez, Santiago Paredes (L) y Ramiro Nielson.

Árbitros: Nicolás Casado y Ricardo Cabrera.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios