WK10: La Unión de Formosa le dio otro golpe a Ciudad en Morón

En el arranque del Weekend 10 de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’, La Unión de Formosa consiguió un gran triunfo de tres puntos sobre Ciudad Vóley por 3-0 (25-20, 25-22 y 25-23) y se adjudicó su tercera victoria al hilo, trepando así al cuarto lugar de la tabla.

Ezequiel Palacios fue la figura con 16 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue el capitán de Ciudad, Federico Martina, con 18. Para Ciudad, que no contó con el lesionado punta chileno Dusan Bonacic, se trató de la cuarta caída consecutiva.

La Unión, que venía de un fin de semana donde sumó seis puntos como visitante en Córdoba y Santa Fe, arrancó con fuerza en Morón. El equipo formoseño defendió bastante y complicó de contraataque, sobre todo cuando el armador Deppiaggi podía definir con los centrales Porporatto y Postemsky, o con pelotas de zaguero con el ‘seleccionado´ Palacios. Ciudad cometió más errores no forzados y no lastimó tanto desde el saque. Un servicio largo de ‘Muni’ le dio el primer set a la visita por 25-20.

Ciudad sumaba a través de Martina, pero el equipo de Hernán Ferraro siguió errando más saques y pelotas de recuperación que su rival. La U mostró orden en bloqueo y buena rotación. El trámite fue parejo, aunque sobre el final se impuso nuevamente el conjunto formoseño gracias a las definiciones de Palacios.

La Unión siguió dominando en el tercer set y llegó en ventaja 16-14 al segundo tiempo técnico. Sin embargo, el ingreso de Jan Martínez le dio más regularidad a Ciudad, que pudo repuntar para igualar en 20. Mediante algunas equivocaciones del local, la U llegó primero al match point 24-22. Finalmente, un ataque de Postemsky sentenció la victoria para los de Formosa, que desplazaron a Muni del cuarto lugar en la tabla de posiciones.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (2), Federico Martina (18); Federico Franetovich (11), Francisco Lloveras (5); Brian Melgarejo (6), Felipe Benavídez (6). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Rodrigo Ocampo, Ignacio Roberts, Gastón Fernández y Jan Martínez (2).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (8); Gustavo Porporatto (11), Iván Postemsky (7); Leonardo Patti (6), Ezequiel Palacios (16). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mateo Bozikovich y Javier Vega.

Árbitros: Andrés Villarreal y Damián Perznianko.

Cancha: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

Prensa Ciudad Vóley

Comentarios

Comentarios