Sudamericano de Clubes 2016: UPCN y Bolívar, al mismo grupo

La Confederación Sudamericana de Vóleibol dio a conocer la conformación de las zonas para el Sudamericano de Clubes 2016, el cual se desarrollará en Taubaté, Brasil, entre el 15 y el 21 de febrero. UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar, representantes argentinos y clásicos rivales de la historia del vóley nacional, estarán en el Grupo A junto a Linares de Chile y Peerless de Perú, respectivos campeones de sus ligas locales.

Por su parte, el Grupo B no se quedará atrás en calidad de integrantes y tendrá a líder y escolta de la SuperLiga de Brasil. Por un lado estará el Sada Cruzeiro multicampeón que dirige el argentino Marcelo Méndez, con figuras de la talla del histórico armador William (ex-Bolívar) o el potente cubano Yoandry Leal, mientras que el dueño de casa y organizador, Funvic/Taubaté, también será de la partida de la mano de Raphael Oliveira, Ricardo Lucarelli y Yadiér Sánchez, entre otros. En su misma zona estarán Bohemios (campeón uruguayo) y San Martín (dueño del título boliviano).

El sistema de disputa a lo largo de los seis días será simple: luego de enfrentarse todos contra todos en las zonas, los dos mejores de cada una accederán a las semifinales, dónde se cruzarán el primero de la A con el segundo de la B y viceversa. Los dos triunfadores irán a la gran final, donde, además del oro sudamericano, estará en juego una plaza para el torneo que todos quieren jugar: el Mundial de Clubes, a disputarse en octubre de este año.

Comentarios

Comentarios