Ventura analiza a Alianza: “Necesitamos un tiempo de adaptación y eso se da de una Liga a otra”

Alianza Jesús María-La Calera acumuló ayer su quinta caída consecutiva y ya suma 13 derrotas en lo que va de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación. Sin embargo, tras la caída ante Personal Bolívar en sets corridos como local, el entrenador Cristian Ventura aseguró que se llevó conclusiones positivas pese al resultado desfavorable y dejó en claro que a sus dirigidos todavía les falta transitar un camino de adaptación a la máxima división tras su paso triunfal por la Liga A2.

“El equipo tenía la orden de arriesgar con el saque y nos cargamos de errores. Tuvimos 8 errores en el primer set y la diferencia fue de 9 puntos. Si le regalamos 8 a Bolívar por la vía fácil, después se hace muy difícil remontarlo. A partir del segundo y tercer set, con las variantes desde el banco y un ajuste que hicimos para bajar los fallos del servicio y cambiar el sistema de bloqueo, fuimos encontrándole un poco más la vuelta al partido y terminamos con un buen volúmen en defensa. Nos quedamos con una buena sensación”, analizó el cordobés, en diálogo con la FM 98.7 Más Radio.

Tras la caída ante el “Celeste” por 16-25, 17- 25 y 22-25, Ventura destacó la buena noche que tuvo Alianza a la hora de aguantar los servicios del conjunto de Javier Weber. “Estuvimos bien en recepción. No hay otro equipo en la Liga que saque tan potente y tan fuerte con tanta cantidad de jugadores como tiene Bolívar en su plantel. Por momentos, nosotros apostamos a una formación fuerte en ataque pero débil en el pase y tuvimos que modificarla. Cuando entró (Luciano) Zornetta y nos ayudó (Lautaro) Piotti con el cambio de líbero, tomamos un poco de aire en ese aspecto y nos acomodamos mejor para atacar”, afirmó.

Por último, el técnico de “Los Potros” avisó que no se dará por vencido y espera que sus dirigidos sigan adaptándose a la Liga A1. “No vamos a perder jamás la batalla. En este momento estamos en una balanza que empieza a fines de 2014, cuando jugábamos la Liga A2 y todo era color de rosas. Ahora parece que ha empezado a equilibrarse. No quiero desatender la cantidad de derrotas que tuvimos, pero hay que destacar que estamos en un torneo totalmente diferente, con un presupuesto bastante corto y un plantel sin demasiado recambio. Necesitamos un tiempo de adaptación y eso se da de una Liga para la siguiente. Hay que mirar ejemplos como Pilar y UNTreF, que arrancaron muy mal y después se fueron acomodando. Todos los días vengo con el mismo cassette. Hay que seguir trabajando, seguir motivando a nuestros jugadores”, concluyó. ¿Podrá Alianza salir del fondo y alcanzar la hazaña de llegar a los play-offs?