WK10: Puerto San Martín festejó en el tie-break ante Gigantes del Sur

Por la fecha 17 de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’, Puerto San Martin venció como local por 3-2 a Gigantes del Sur, con parciales de 25-23, 17- 25, 25-23, 23-25 y 15-10. El máximo anotador fue el opuesto local Manuel Leskiw Auer con 27 unidades, seguido de cerca por el opuesto visitante Iván Castellani con 25 puntos.

El encuentro arrancó con el marcador 1-1, ya que ambos equipos cedieron su primer saque como muestra de apoyo al difícil momento que está atravesando Pilar Vóley. Luego de esto el trámite del encuentro se mostró parejo, la visita llegó arriba por la mínima al primer técnico (7-8). La ventaja de Gigantes pasó a ser de tres puntos (9-12), pero el conjunto de Guidolín lo igualó en 14 y luego Puerto arribó con la mínima ventaja al segundo tiempo (16-15), distancia que pasó a ser de tres unidades y el entrenador visitante Camilo Soto pidió su primer descanso. Con dos bloqueos, uno de Vinti y el otro de Guido Romanutti, los locales se pusieron 20-15 arriba y obligaron a la visita a agotar sus tiempos. Puerto mantuvo la distancia hasta estar 24-20, luego la visita se acercó peligrosamente para quedar 24-22 y el entrenador local paró el partido, no obstante el tiempo Gigantes logro un punto más y Guidolín agotó sus descansos. Seguido al tiempo, una contra de Arias le dio a PSM el primer parcial por 25-23.

El segundo chico comenzó con la visita en ventaja por 1-4,  distancia que Gigantes continuó agrandando para llegar arriba al técnico 3-8. Sin problemas, los ‘Dinos’ también arribaron con amplia diferencia al segundo técnico, en este caso fue 10-16. En un set muy distinto al anterior, la visita sin problemas empató el partido en uno, llevándose el chico 17-25.

A la inversa de lo que pasó en el segundo set, el tercer parcial comenzó 4-0 para Puerto y con un tiempo pedido por Gigantes. La ventaja de cuatro se sostuvo, el local llego 8-4 al primer técnico, y luego la distancia en favor de Puerto llegó a ser de seis (11-5), cuando Camilo Soto agotó sus descansos. El trámite del parcial siguió favorable para PSM que al llegar al segundo técnico estaba 16-9. Al acercarse peligrosamente la visita, el entrenador local solicitó un descanso con el partido 21-19. En un final de set apasionante, Puerto se lo quedó 25-23.

El cuarto parcial empezó palo a palo, no se pudieron sacar ventaja en el arranque y Gigantes logró llegar por la mínima al primer tiempo (7-8). La brecha se agrandó apenas, haciendo que el equipo neuquino llegue con dos de ventaja al segundo tiempo (14-16). PSM lo igualó en 19 y más adelante pasó al frente (21-20) momento en el que Camilo Soto pidió un minuto. En un final punto a punto, Gigantes se quedó con el set por 23-25 y llevó las acciones a un tie break.

En un quinto set que comenzó parejo, Puerto sacó tres de distancia (6-3) y Soto pidió tiempo. A la visita no le valió de mucho parar el partido, ya que el local siguió estirando la ventaja y dio vuelta la cancha 8-3. Cuando el tablero marcaba 11-6 en favor de PSM, el entrenador visitante agotó sus descansos. Luego de una protesta por un roce que los árbitros dijeron no ver, Castellani de Gigantes fue sancionado con tarjeta roja. Con una potente contra de Tomas López, Puerto se quedó con en quinto set 15-10.

Síntesis:

PSM Vóley: Martín Kingard (3), Manuel Leskiw Auer (27); Guido Romanutti (C) (7), Alejandro Arias (8); Bruno Vinti (16), Tomás López (9). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresaron: Imanol Burgos, Nicolas Toselli y Daniel Galván (11).

Gigantes Del Sur: Germán Galdón (1), Iván Castellani (25); Javier Sánchez (C) (8), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (15), Santiago Cá (3). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara, Emanuel Espinosa (17), Gabriel Aramayo, Mauricio Santos y Sebastián Moreno.

Árbitros: Marcelo Pierobón – Martín Garibaldi.

Parciales: 25-23, 17- 25, 25-23, 23-25 y 15-10.

Prensa PSM Vóley

Comentarios

Comentarios