WK10: Triunfazo de UPCN ante Lomas para ser el único líder de la Liga

UPCN San Juan Voley se quedó con el duelo de punteros tras vencer como visitante a Lomas Vóley en tie break, con parciales de 21-25, 26-24, 25-22, 30-32 y 15-12, en el primer partido del décimo weekend de la Liga Argentina Banco Nación. El búlgaro Uchikov fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos.

Lomas comenzó mejor las acciones apretando con el saque y encontrando en el contraataque su mayor rédito en el marcador. Con ventaja de tres al primer tiempo técnico, Lomas continuó de la misma manera con Riganti utilizando bien los primeros tiempos ante un UPCN que no le encontraba soluciones a su defensa. Así, manteniendo la distancia con los ataques de Renato, el máximo anotador del set con 6 puntos, Lomas se quedó con el primero por 25-21.

En el segundo, el entrenador de UPCN, Fabián Armoa, movió el banco y con Martín Ramos de punta salió a descontar pero no tuvo buenos resultados ya que los saques de Lomas siguieron castigando. Lomas llegó a estar 11-6, pero UPCN despertó con el trabajo de los centrales Krsmanovic y el ingresado Guzmán. La recta final los encontró empatados en 20, y allí UPCN siguió con su eficacia en el ataque y se lo llevó por 26-24 con un bloqueo de Aleksiev y un ace de Ramos.

El tercero los encontró a ambos muy parejos. Ya con Uchikov desde el arranque, UPCN encontró mayor agresividad en el ataque ante un Lomas que mantuvo de igual forma sus niveles de juego hasta que un bloqueo de Krsmanovic y un ace del opuesto búlgaro le dieron la primera distancia por 16-14. Palo por palo, ambos equipos entraron muy cerrado en la zona de cierre y allí Maxi Scarpín con su saque puso a Lomas a tiro, pero Krsmanovic y Uchicov contestaron en la inmediatez y UPCN se quedó con el tercero por 25-22.

El gran espectáculo continuó en el cuarto con ambos equipos dejando todo y las tribunas acompañando de igual forma. Marcelo Silva, el entrenador de Lomas Vóley, puso a Núñez en cancha desde el comienzo y encontró buenas respuestas en recepción, defensa y ataque para tomar rápidas ventajas desde el comienzo. Punto por punto, los equipos sumaron en el tablero pero siempre con Lomas al frente hasta que los saques de Ramos le dieron la chance a UPCN de empatar en 21. Dos errores consecutivos del visitante volvieron a darle la chance a Lomas, que tras una definición apasionante lo cerró por 32-30.

El tie break fue emotivo, tanto dentro como fuera de la cancha. Lomas comenzó mejor con la distribución de Rigantti y con Zanotti marcando diferencia en la resolución de pelotas complicadas ante un UPCN que utilizó mucho al opuesto Uchikov. Sin embargo, cuando el partido se terminaba, un error de Lomas y dos bloqueos de UPCN dieron vuelta el marcador y manteniendo el nivel de ataque el pentacampeón se quedó con un ajustado triunfo para quedar solitario en la cima del torneo.

Síntesis:

Lomas Vóley (2): Juan Martín Riganti (7), Renato Adornelas (20); Lucas Armesto (17), Facundo Imhoff (15); Agustín Ramonda (7), Lisandro Zanotti (13). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez (4), Ignacio Bernasconi, Lucas Tell (1), Maximiliano Scarpín.

UPCN San Juan (3): Sebastián Brajkovic (1), Santiago Álvarez (5), Petar Krsmanovic (18), Martín Ramos (11), Todor Aleksiev (18) y Nicolás Lazo. Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mariano Vildosola (3), Axel Jacobsen (1), Nikolay Uchikov (22), Pablo Guzmán (5) y Javier Filardi.

Estadio: Microestadio de Lomas de Zamora.

Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios