Liga Femenina: Círculo Policial de Mendoza se presentó oficialmente

En el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, se realizó el lanzamiento oficial de la Liga Femenina 2016 y la presentación en sociedad del equipo mendocino Círculo Policial, que se prepara para jugar la competencia más importante del voleibol nacional, la cual se inaugurará el próximo jueves en Mendoza. A partir de las 21, Círculo enfrentará a la Selección Argentina de Menores (Las Panteritas), por la zona A, en el mítico estadio Polimeni.
Para Círculo, es concretar uno de los grandes objetivos desde que arribó a la primera división del voley local, torneo del que actualmente es el bicampeón. Al menos, así lo destacó el entrenador y profesor Daniel Vega. “Para nosotros es una gran responsabilidad, pero también es concretar un gran sueño poder jugar esta Liga. Una meta que nos trazamos hace un largo tiempo y que hoy ya podemos ver hecha realidad. Por eso agradezco a todos los que nos apoyan; la Municipalidad de Las Heras, a los directivos de Círculo Policial, Federación Mendocina y la Secretaria de Deportes de la provincia”, abrió la conferencia de prensa el entrenador.

La mesa académica además estuvo integrada por el doctor Daniel Orozco, intendente de Las Heras; Eduardo Martín, director de Deportes del municipio; el profesor Enrique Castillo, presidente de la Federación Mendocina de Voley; el profesor Rodrigo Araya, director de deportes federados de la Secretaría de Deportes de la provincia y el titular de Círculo Policial; Ricardo Tahán.

“Es un gran orgullo darle la bienvenida al equipo de Círculo Policial, por habernos elegido para jugar un torneo tan importante como esta Liga Femenina. Sabemos lo valiosa que es para ellas esta competencia y sé del esfuerzo que significa el voleibol, porque es un deporte que he practicado. Chicas, esta es su casa”, destacó el intendente Orozco, quien luego hizo algunos jueguitos de pelota con la capitana del equipo, Dolores Acosta.

El plantel de 18 jugadoras y el cuerpo técnico estuvo presente en este lanzamiento, al que asistieron los medios más importantes de Mendoza.

El entrenador Vega agregó: “Nos ha tocado una zona difícil, pero todo depende desde donde se mire, porque es una zona en la muchos quisieran estar y para nosotros es un gran desafío; tendremos como rivales a River, Boca, Vélez y la Selección Argentina. Hemos estado y estamos trabajando duro para poder estar a la altura de la exigencia y creo que las chicas están entrenando mucho para ello”. Círculo jugará la Liga con el mismo plantel que logró el título anual 2015 y el mismo que ganó la clasificación en el Interregional en la ciudad de Villa María, Córdoba.

Los refuerzos locales que el DT ha sumando al plantel para el certamen son la central Celeste Maldonado (Municipalidad de San Martín), Mariana Peña, punta receptora de UNCuyo, y ayer fue confirmada otra central, Florencia Villaveirán (UNCuyo) en reemplazo de Victoria Sáez, que se bajó de la Liga.

Los que juegan

La Liga Femenina 2016 está compuesta por 15 clubes de distintos puntos del país, es uno de los torneos más federales del deporte nacional y se divide en tres grupos: Zona A con Círculo Policial, Ríver Plate, Boca Juniors, Selección Argentina de Menores (Las Panteritas) y Vélez Sarsfield; Zona B con San Lorenzo, San Jorge, Club Rosario, Echagüe y San José de Entre Ríos; Zona C con Gimnasia y Esgrima y Estudiantes de La Plata, Villa Dora de Santa Fe, San Martín de Formosa y Ciudad de Buenos Aires.

Felicitaciones desde la FeVA

Juan Antonio Gutiérrez, presidente de la Federación del Voleibol Argentino (FeVA), desde Buenos Aires destacó al equipo mendocino: “Quiero enviar mis felicitaciones a toda la comisión y al equipo de Círculo Policial, por este gran esfuerzo por participar en una de las Ligas más federales del país. Es muy importante volver a tener en la Liga Femenina a un equipo de la zona de Cuyo y principalmente de Mendoza”, señaló el titular.

El equipo de Daniel Vega, que llegó a primera división a inicio de la década del 2000, se convirtió en uno de los grandes referentes y, en tan sólo 15 años, ha construido una riquísima historia en el voley local.

Esta será la tercera vez que un equipo femenino mendocino dispute una Liga Argentina; las dos anteriores tuvo como protagonista a Mendoza de Regatas, en 2004 (llegó a semifinales) y 2013.

En estos días Círculo Policial está entrenando en el estadio Polimeni, donde busca adaptar de cara al debut. Los horarios de entrenamiento son de 18.30 a 21 o de 19 a 21.

Fuente: FeVA

Comentarios

Comentarios