WK10: La Unión festejó en Tortuguitas ante el golpeado Pilar

La Unión de Formosa jugó en buen nivel y ganó su cuarto partido consecutivo al doblegar a Pilar Vóley por 3-0. Los parciales fueron de 25-14, 25-20 y 25-18. El opuesto visitante Javier Vega fue el goleador del juego con 18 unidades, mientras que Diego Bonini fue el artillero local con 12.

La Unión arrancó mandando desde el primer momento. Marcó tendencia con su servicio y estableció rápidas diferencias para escaparse en el marcador y jugar con comodidad. Vega (7 en el set), que fue incontenible para la defensa local y Palacios, quien encontró huecos desde las puntas, lideraron los ataques de La Unión ante un Pilar que solo le opuso algo de Bonini y de Francisco Russo por el centro de la cancha. Al final llegaron sin equivalencias y fue 25-14.

Pilar ajustó detalles en el segundo período, levantó en defensa e hizo las cosas más equilibradas. Así le alcanzó para llevar el partido punto a punto pero con el correr del segmento La Unión hizo pesar su calidad y a partir de los producido por Porporatto y vega, se escapó 16-13 y a la vuelta del tiempo técnico lo liquidó sin miramientos por 25-20.

Lo mejor se vio en el tercer capítulo porque Pilar echó el resto, defendió todas las bolas con ahínco y el juego se hizo lucido, arrancando múltiples aplausos entre las más de 300 personas presentes. Bonini, Nicolás Tibaldo, Gabriel Arroyo y hasta Manuel Terán tuvieron sus momentos en el parcial pero La Unión, que fue de menor a mayor, despertó en el momento justo. Llegó 16-13 al segundo descanso y después ya no hubo partido, parcial de 9-5 y fin de la historia (25-18).

Tras el juego, la noche se extendió con sorteos promovidos por los propios jugadores de Pilar Vóley con el objetivo de paliar la difícil situación que les toca vivir. Bonini fue el encargado de tomar el micrófono y hacer las veces de maestro de ceremonias y luego los jugadores invitaron a los chicos que estaban en el gimnasio a jugar con ellos. Un poco de alegría para el agrio presente que atraviesan.

Síntesis:

Pilar Vóley: Alejandro Araya, Diego Bonini (12); Gabriel Arroyo (9), Francisco Russo (7); Enrique Laneri (3), Nicolás Tibaldo (7). Líbero: Santiago Danani. Entrenador: Fernando Borrero. Ingresaron: Nicolás Grané (1), Fernando Arguelles, Manuel Terán Ulloa (4).

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi, Lucas Gregoret (18); Gustavo Porporatto (10), Iván Postemsky (6); Leonardo Patti (3), Ezequiel Palacios (6). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Esteban Martínez, Mateo Bozikovich, Federico Gómez (2) y Pablo Rivero (1).

Árbitros: Pablo Pérez y Fernando Román.

Parciales: 25-14, 25-20 y 25-18.

Estadio: Cooperativa de Tortuguitas.

Prensa Pilar Vóley

Comentarios

Comentarios