WK10: Obras derrotó a Lomas y cerró un fin de semana perfecto

Obras UDAP se quedó con el triunfo ante Lomas Vóley por 3 a 1, con parciales de 25-18, 23-25, 33-31 y 25-23, y sumó un weekend perfecto. Renato, el opuesto de Lomas Vóley, fue el máximo anotador del partido con 21 puntos.

El conjunto visitante comenzó mejor las acciones. Desde el comienzo forzó con el saque obteniendo réditos, junto a los primeros tiempos de Dos Santos y Osoria. Lomas puso en cancha rápidamente el doble cambio para cortar la racha positiva de los sanjuaninos y así mantuvo los cuatro puntos de distancia en el segundo técnico. Pero a la salida, Pepe González fue letal desde la contra y continuó sumando, a pesar de las arremetidas de Lomas que no pudo alcanzarlo. Obras lo cerró por 25-18.

En el segundo, nuevamente los sanjuaninos tuvieron a Dos Santos como artífice de la diferencia en el marcador pero Renato puso paridad con dos aces. Sin embargo, Obras contestó de la misma forma con Quiroga y pasó al frente por dos, pero en la zona de cierre un bloqueo de Imhoff acomodó el tablero a favor del local. En el final, y después de varias defensas de los dos equipos, Zanotti concretó una contra que le dio la chance a Lomas de empatar el juego tras el 25-23.

En el tercero se vio lo mejor de los dos equipos, con mucho volumen de juego y acciones desde el bloqueo y contraataque para ambos bandos. Recién en el 16-13, Obras encontró la primera distancia con un ace de Dos Santos y un bloqueo de Osoria. Palo y palo hasta el final, la visita tuvo la gran chance de ponerse 24-22, pero Lomas aprovechó un error del rival y un bloqueo de Imhoff puso el 24 iguales. Finalmente, una contra de Quiroga y un posterior error del local le dieron el 33-31 a favor del conjunto sanjuanino.

En el cuarto, Obras salió a liquidar el partido nuevamente con los saques de Dos Santos y el bloqueo de Osoria para tomar rápidas ventajas por 8-4. A la salida, fue letal desde el saque y bloqueo  y aumentó la ventaja, pero Lomas no se dio por vencido y a través de Renato y Zanotti desde los ataques empató en 20. Sin embargo, Lima volvió a castigar desde el saque y posteriormente un error en el local cerró el partido tras el 25-23.

Síntesis:

Lomas Vóley (1): Juan Martín Riganti (1), Renato Adornelas (21); Lucas Armesto (1), Facundo Imhoff (9); Agustín Ramonda (12), Lisandro Zanotti (20). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Ramiro Núñez, Ignacio Bernasconi, Lucas Tell (2), Maximiliano Scarpín (5).

Obras UDAP (3): Matías Sánchez, José Luis González (17), Jonadabe Dos Santos (20), Livan Osoria (13), Rodrigo Quiroga (14) y Bruno Lima (13). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Leonardo Wiernes. Ingresaron: Nicolás Sánchez, Gustavo Vaca Álvarez, Ramiro Nielson, Roosewelt Vasconcelos.

Estadio: Microestadio Lomas de Zamora.

Prensa Lomas Vóley

Comentarios

Comentarios