WK10: UPCN venció a UNTreF y aprovechó para alejarse en la punta

UPCN San Juan Vóley derrotó a UNTREF Vóley por 3 a 0, con parciales de 25-22, 25-21 y 25-22, en la última presentación de UNTREF como local en Caseros por la fase regular, en un partido que tuvo a Nikolay Uchikov como máximo anotador con 14 puntos y a Santiago Darraidou como el mejor de los locales, con 11.

UNTREF manejó los tiempos en la primera mitad de set, aprovechando cierta irregularidad en el servicio de UPCN y se mantuvo en ventaja gracias a la buena distribución de Esteban Símaro (8-7). El pentacampeón apretó el acelerador, comenzó a concentrar el juego en sus extremos y pasó al frente en el segundo parate, luego de un ace de Axel Jacobsen (15-16). Bloqueos del propio Jacobsen y de Martín Ramos estiraron la brecha para los sanjuaninos, y en un final muy activo por parte de Nikolay Uchikov, UPCN lo cerró por 22-25.

Los dirigidos por Fabián Armoa tomaron la delantera rápidamente gracias al buen rendimiento colectivo y la efectividad en ataque del tándem búlgaro Uchikov-Aleksiev, mientras que Símaro utilizó a Folle y Darraidou para mantener a su equipo a tiro (6-8). Un bloqueo de Alaniz había decretado el empate transitorio, pero UPCN volvió a tomar ventaja de 2 luego de una contra de Uchikov (14-16). Jacobsen mantuvo aceitado el giro de equipo gremial, que sin problemas se quedó con el set por 21-25, luego de un error de servicio local.

A diferencia de los primeros dos, la paridad en el tercero llegó al final. Desde el inicio, UPCN marcó claras diferencias en ataque con Uchikov para escaparse 5-8 y 11-16, permitiéndole a Fabián Armoa mover el banco, haciendo ingresar a Gustavo Molina y Pablo Guzmán. Cuando todo indicaba que UPCN se lo llevaría con holgura, una buena racha de Gastón Giani al servicio le puso suspenso a la definición. Tras un tiempo de descanso solicitado por Armoa, UNTREF no pasó el servicio y los sanjuaninos festejaron la victoria que los deja como únicos punteros (22-25).

Síntesis:

UNTREF Vóley: Esteban Símaro (2), Santiago Darraidou (11); Gustavo Folle Weber (6), Franco Giachetta (7); Gastón Giani (8), Carlos Alaniz (8). Líbero: Luciano Massimino. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Fabián Flores (2), Germán Johansen y Juan Simón Villarruel.

UPCN San Juan Vóley: Axel Jacobsen (4), Nikolay Uchikov (14); Petar Krsmanovic (9), Martín Ramos (6); Todor Aleksiev (12), Mariano Vildosola (6). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán (2) y Gustavo Molina (2).

Estadio: CEDEM N°2 de Caseros.

Árbitros: Nicolás Casado y Karina René.

Prensa UNTREF Vóley

Comentarios

Comentarios