Liga A2 – WK4: Estudiantes no le dio chances a Echagüe en City Bell

Por el cuarto weekend de la Liga Argentina A2, se enfrentaron en el Polideportivo de City Bell, Estudiantes de La Plata y Echague de Paraná. Luego de más de una hora de partido, el Pincha venció por 3 a 0 con parciales 25-20; 25-22; 25-21. El máximo anotador entrerriano fue Gonzalo Lapera con 15 puntos; mientras que el local fue Juan Pablo Hatrick con 16.

En el comienzo del primer set, el Pincha estuvo imparable y sacó una temprana ventaja hacia el primer tiempo técnico obligatorio (8-5). Diferencia que supo mantener durante toda la etapa a través de la efectividad en ataque. Núñez Díaz convirtió un punto de zaguero para poner arriba por cinco puntos al conjunto albirrojo (18-13). Finalmente Hatrick cerró el set para el León por 25-20.

Una vez finalizado el intervalo, el desarrollo del partido fue bastante parejo en los primeros puntos. Sin embargo, un ace del capitán local, “Pali” Ferraris, les permitió llegar arriba por dos puntos al tiempo obligatorio (8-6). Brecha que se extendió hacia el segundo parcial por seis puntos (16-10). Si bien el conjunto entrerriano supo acercarse en el marcador, la cabeza del equipo platense cerró la etapa a través de un ataque por dos. Estudiantes se impuso por 25-22 y el parcial 2 a 0 a favor.

El tercer set fue diferente. Echague salió a la cancha con ganas de dar batalla y así lo hizo. Logró sacar ventaja aprovechando las imprecisiones de los dirigidos por Mauricio Arrúa. Pese a esto, el líbero platense igualó la etapa (13-13), lo que significó un punto de partido para la victoria de Estudiantes. Con un punto a punto muy ajustado, los locales supieron quedarse con el partido 3 a 0, tras superar en el último set por 25-21 a su rival.

SINTESIS:
Estudiantes de La Plata: Núñez Díaz (3); Ferraris(10); Gómez Dacal (2); Benitez (9); Hatrick (16); Kolevich (5). Líbero: Monzón (1). Entrenador: Arrúa, Mauricio. Ingresaron: Pazos; Ibarra; Marzano (2); Thomas (1).

Echague de Paraná: Pérez Denis (3); Lapera (15); Lovato (10); Grorgi (5); Cáceres (1); Bernardi (1). Líbero: Sciannamea. Entrenador: Echague, Ariel. Ingresaron: Kranenborg (5); Nicolini; Olivero (1); Rondán.

Prensa Estudiantes de La Plata

Comentarios

Comentarios