Liga A2 – WK4: Gran triunfo de Tehuelches en San Juan sobre Banco Hispano

En un partido electrizante como nos tiene acostumbrado Banco Hispano, el elenco visitante logro una victoria importante 3-2 ante los locales. Los parciales fueron 22-25, 25-19, 25-19, 25-21 y 11-15.

El arranque de partido fue muy parejo y de estudio para los dos equipos, pero los tucumanos sacaron rápida ventaja 8-4. Con una gran efectividad en su punta Muro, los indios ampliaron la ventaja 14-10. Con una gran remontada de Hispano a través del central Hogalde, el tanteador se puso 17-16 para la visita. En un cierre de set parejo Tehuelches aprovechó los errores de recepción de los locales y logró llevarse el primero 25-22.

El arranque del segundo parcial continuó como el anterior, con los equipos efectivos en el ataque, pero Hispano sacó una luz de ventaja 7-5. Por el lado de los locales, Bucciarelli tomó la iniciativa en el ataque y puso al equipo 18-16 arriba. Los errores del elenco visitante y el gran saque de Montañez hizo que Hispano cierre el set 25-19.

El tercer acto fue un reflejo del anterior, con Hispano efectivo en el ataque a través de su opuesto, y así el tanteador se fue 8-3 al primer tiempo técnico. Con un Tehuelches fuera de sí y un Banco Hispano con pocos errores, los locales se fueron al segundo tiempo técnico 16-13. Con un gran bloqueo de Hogalde y un gran ataque de Peña por cuatro, el tercer set fue para Hispano 25-19.

El cuarto set comenzó como la mayoría de los anteriores: mucha paridad en el ataque. Por el lado de Tehuelches, el punta Muro y por Hispano el punta Moya, pero la ventaja en el primer tiempo técnico quedó en casa, 8-6 para el tricolor. Con algunos cambios en el equipo visitante logró acercarse en el tanteador, pero Bucciareli derrumbó la levantada y se fue el segundo tiempo técnico 16-14. Con una gran remontada de los indios a través de su opuesto Abuin como gran goleador, los tucumanos se llevaron el 4° set 25-21.

Como nos tiene acostumbrado Hispano hubo 5° set. Tehuelches sacó rápida ventaja debido a la poca efectividad en recepción del tricolor y se puso 8-5 para el cambio de lado. En un final cargado de errores del local, los Indios de Tucumán se llevaron el ultimo 15-11.

Síntesis
Bco. Hispano — Tehuelches
Parciales: 22-25, 25-19, 25-19, 25-21 y 11-15.

Banco Hispano: Montañez, Bucciarelli, Hogalde, Casasola,Peña, Moya Libero: Mira Ingresaron:Graffigna, Arancibia, Segovia, Storniolo, Merida. Entrenador: Roberto Alos Asistentes: Duilio Ventimiglia y Facundo Martín.

Tehuelches: Lazarte, Abuin, Castro, Defagot, Muro, Muro Libero: Hernández Ingresaron: Oleaszuk, Acevedo, Valenzuela, Arrueta, Saman Entrenador: Asistentes:

Cancha: U. V. T (Local Banco Hispano)

Árbitros: José Moreno, Natalia Fritz

Prensa Banco Hispano

Comentarios

Comentarios