Liga A2 – WK4: La Selección Menor festejó ante Neuquén Vóley

Victoria del Seleccionado Argentino Juvenil en el arranque del cuarto Weekend de la Serie A2 ante Neuquén Vóley en el Ruca Che por 3-0, con parciales de 25-22, 25-23 y 25-14. Federico Seia fue el goleador de la visita con 14 puntos, Joel Dantas con 12 fue el destacado del local.

Primer Set parejo en el arranque, Javier Dantas en el local y Nicolás Zerba en la selección fueron las armas de ataque, Los locales se fueron arriba en el primer técnico por 8-6 tras dos ataques de Lisandro Isso y un error de Bruno Wagner. En la reanudación el combinado albiceleste lo igualó en 9 y aprovechó la potencia de Federico Seia para sacar ventaja y llevarse el segundo descanso por 13-1, tras un error de ataque de Mariano Kastri.

La ventaja continuó y los locales pidieron tiempo en 18-15, La visita continuo con el ritmo y aprovechó los errores de saque de los neuquinos estirando la ventaja de cuatro (18-22), Camiscia vuelve a pedir tiempo, Neuquén se mete en partido otra vez y achica a 21-23 provocando el tiempo fuera por parte de Luis Testa para cerrar el primer set 22-25 tras un potente ataque de Luciano Palonsky.

El segundo periodo fue para la visita en el arranque, se puso 5-1 provocando el tiempo en el banco local, la tendencia no cambio y el primer técnico fue de 8-1 gracias a los ataques de Nicolás Zerba y Federico Seia. Neuquén comenzó a descontar con los Ataques de Dantas y Kastli mientras que el Seleccionado mantenía con Bloqueos de Zerda llegando al segundo descanso nuevamente para la visita 16-11.

La ventaja inicial cada vez se hacía más corta, Neuquén se puso a 2 originando el tiempo fuera de Testa en 18-16. Con el envión anímico de la remontada y la experiencia de Julio Dantas, el local lo igualó en 19 y se puso 1 arriba provocando el punto a punto final, Argentina sacó dos de ventaja con una contra de Bruno Wagner y un error de Kastli en el saque para el 22-24 y luego lo cerró 23-25 con un ataque de Wagner.

Con dos set arriba, el seleccionado argentino dominó claramente en el tercero, sacó ventaja rápida con los ataques de Seia y se fue al primer descanso arriba 8-4 tras una contra de Palonsky. El juego se reanudó y tras otro punto de Palonsky, Camiscia pidió tiempo para volver a meter a su equipo en partido, pero la contundencia de los dirigidos por Testa llevó el segundo técnico a su favor por 16-9 tras un ataque de una de las figuras del partido Federico Seia. El banco visitante comenzó a moverse, aprovechó los errores del local en recepción y bloqueo sumando las buenas contras de Luciano Palonsky para cerrar el set de manera contundente 25-14.

SINTESIS

NEUQUEN VOLEY: Bruno Comisca (0), Joel Dantas (12), Javier Dantas (8), Lisando Isso (8), Mauro Castillo (11), Mariano Kastli (8) Libero: Joshua Verón. Entrenador: Lucas Camiscia. Ingresaron. Julio Castillo, Matías Kastli, Sebastián Flores, Germán Tarcaya.

SEL. ARGENTINA JUVENIL: Francisco Montaruli (0) Juan Barrera (5), Nicolás Zerba (7), Luciano Palonsky (9), Bruno Wagner (9), Federico Seia (14). Libero: Lucas Díaz Entrenador: Luis Testa. Ingresaron, Martín Orman, Tobías Pintos (2), Francisco Salinger (3)

PARCIALES: 25-22, 25-23, 25-14

ESTADIO: Ruca Che (500 personas)

Prensa Neuquén Vóley

Comentarios

Comentarios