Tras el 10° Weekend, UPCN Vóley tiene el 1 de la Fase Regular abrochado y hay 6 plazas a PlayOff confirmadas

En la noche del sábado se completó el weekend 10 de la Liga Argentina SuperVoley y UPCN Vóley sumó 5 de sus 6 puntos en juego para dar un paso gigante de cara a quedarse con el primer puesto de la Fase Regular: le saca 4 de ventaja a Lomas Vóley y le quedan 4 partidos, uno más que a su máximo rival.

Las dos derrotas de Personal Bolívar en San Juan, el pasado weekend, y el triunfo de UPCN San Juan Vóley ante Lomas por 3-2, terminaron por marcar un camino que parece tener un solo final: el bicampeón tiene abrochado el número 1 de la Fase Regular y, por ende, la ventaja deportiva de definir en condición de local en un hipotética Final.

Restan un par de weekends y la diferencia en la cima es de 4 puntos, con 3 partidos por jugar para Lomas y 4 por UPCN Vóley, que ya jugó contra todos los equipos fuertes. Sin ir más lejos, el próximo rival de Lomas será La Unión (en Formosa), que lleva 4 triunfos al hilo.

Hasta la 6ª plaza de PlayOff los cupos están cubiertos, aunque podrían sufrir cambios posicionales y modificarse los cruces de Cuartos de Final. El 7° cupo es de Gigantes del Sur, que tiene 22 puntos y un juego más que Pilar Vóley, que está 9° con 12 unidades. Es decir, los neuquinos solo pueden quedar afuera si no suman y Pilar ganan sus 4 partidos.

De esta forma, el único cupo que tiene que definirse es el 8°. Hoy está en manos de PSM Vóley, que tiene 3 puntos más que Pilar e igual cantidad de puntos. Y a 4 unidades de los santafesinos, con un partido más, está UNTreF, que resucitó desde la llegada de Marcos Milinkovic.

POSICIONES

Pos wkd 10

Comentarios

Comentarios