WK10: Gigantes del Sur superó a Alianza Jesús María en La Calera

Por el weekend 10 de la Liga Argentina de Voleibol ‘Banco Nación’, Alianza Jesús María – La Calera no pudo como local frente a Gigantes del Sur y cayó derrotado por 3 a 0 con parciales de 20-25, 25-27 y 23-25. Iván Castellani fue el goleador del juego con 16 puntos, seguido por el opuesto de Alianza, Martín Hernández con 14.

El arranque fue muy parejo, donde los dos intentaban presionar desde el saque. Gigantes era más preciso en el armado y aprovechaba para jugar por el centro con Sánchez y Aschemacher y así sacar diferencias de 8-6. Alianza intentaba con un Gustavo Scholtis como arma en ataque pero otra vez los errores, como en partidos anteriores, no le permitían acercarse a su rival. Los sureños, prolijos, llegaron arriba 16-14 y con Castellani con más protagonismo en el final del set, se llevaron el primero por 25-20 con un error de ataque de Martín Hernández.

El segundo fue diferente, con un Alianza más concentrado y metido en el partido. Los experimentados Hernández y Scholtis marcaban el rumbo del local y tenían buenas ventajas en el marcador. Sin embargo, la visita no bajaba los brazos y se iba arriba al primer tiempo técnico 8-7. De allí en adelante Los Potros pudieron cerrar mejor el bloqueo y defensa para irse arriba 16-14. El final del set fue palo y palo con buenas chances de Alianza para cerralo. Pero el local dejó pasar dos set ball a su favor y Gigantes aprovechó dos errores seguidos, el último de Guerra, para llevárselo 27-25.

El golpe anímico fue grande para cordobeses, sin embargo nuevamente el comienzo del set fue parejo. Castellani y Toro era efectivos en ataque y marcaban el rumbo de los neuquinos que se iban arriba 8 a 7. Alianza mejoraba la recepción aunque le costaba mucho en la contra. Los de Ventura tenían rachas y llegaban adelante por 16-14 al segundo tiempo técnico. Muy parejo en el final y con varias pelotas discutidas con el juez, German Galdón tuvo un buen turno al saque para llevar arriba a su equipo. Castellani con un manos y afuera sentenció el set 25-23 y el juego 3-0 para la visita.

Síntesis:

Alianza Jesús María-La Calera: Adrián Fernández, Martín Hernández (14); Nicolás Giraudo (4), Simón Guerra (4); Gustavo Scholtis (C) (12), Andrés Ribone (10). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Agustín Alderete, Mario Picat (2), Lucas Echeverría (3), Luciano Zornetta, Franco Olariaga y Lautaro Piotti

Gigantes Del Sur: Germán Galdón (5), Iván Castellani (16); Javier Sánchez (C) (9), Rodrigo Aschemacher (8); Alejandro Toro (13), Emanuel Espinosa (6). Líbero: Franco Retamozo. Entrenador: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara y Sebastián Moreno

Árbitros: Adolfo Keim y Héctor Torres.

Estadio: La Calera.

Prensa Alianza Jesús María