Liga A2 – WK4: Heroica remontada de Libertad ante Estudiantes

Estudiantes de La Plata y Libertad de San Jerónimo Norte se enfrentaron en la lluviosa noche de domingo en el Polideportivo de City Bell. Partido correspondiente al weekend número cuatro de la fase regular de Zona ‘C’ de la Liga Argentina A2. Luego de más de dos horas de partido, los entrerrianos se impusieron por 3 a 2 con parciales: 25-17; 27-25; 22-25; 28-30; 12-15. El máximo anotador albirrojo fue Juan Pablo Hatrick con 33 puntos; mientras que del visitante fue Dardo Muller con 24.

El primer set tuvo un desarrollo parejo en el comienzo hasta que el conjunto albirrojo supo aprovechar las imprecisiones del equipo santafecino y, mediante un ace de Núñez Díaz consiguió sacar seis puntos de diferencia (12-6). Los dirigidos por Lozano no pudieron con el Pincha y cayeron por 17-25.

Una vez finalizado el intervalo, el equipo visitante ingresó al campo de juego mejor posicionado lo que le permitió alejarse en el marcador por cuatro puntos (12-9). Sin embargo, los encabezados por Mauricio Arrua pudieron contrarrestarlo y estirar el set mediante un desarrollo muy parejo. Finalmente Juan Pablo Hatrick cerró la etapa por 27-25 y puso el partido 2-0.

En el tercer set, la disputa estuvo basada en un punto a punto en donde ninguno de los dos equipos se sacó ventaja, hasta que Albrecht a través de un toque de segunda puso en ventaja al conjunto de Libertad por cuatro puntos (19-15). Diferencia que supo achicar el equipo local, aunque no le bastó. Dardo Muller convirtió el tanto final a través de un ataque por la posición cuatro y descontó en la serie parcial (2-1).

Ya en la cuarta etapa el partido se tornó mucho más trabado. Un punto a punto muy ajustado en el cual ninguno de los dos pudo sacarse más de dos puntos. El desarrollo entero fue reñido y muy disputado, hasta que finalmente Libertad pudo quedarse con etapa tras un ataque errado de Hatrick por 30-28.

El quinto y último set fue picante, apretado y cansador. Los dos equipos se encontraban saturados física y mentalmente. Libertad supo aprovechar las imprecisiones de Estudiantes y se aventajó en tres puntos (9-6). Por más intentos de los albirrojos por acercarse, no pudieron. Finalmente Pablo Giménez fue el encargado de concluir con el partido al brindarle la victoria en la última etapa por 15-12 y el partido 3-2.

Síntesis:
Estudiantes de La Plata: Núñez Díaz (14); Ferraris (7); Gómez Dacal; Benitez (15); Hatrick (33); Kolevich (7). Líbero: Monzón. Entrenador: Arrua, Mauricio. Ingresó: Thomas, Marzano, Pazos, Ibarra.

Libertad de San Jerónimo: Santilli (4); Perren (16); Vaca Álvarez (2); Hang (9); Neiff (5); Muller (24). Líbero: Perren, N. Entrenador: Lozano, Mauricio. Ingresó: Astrada, J; Gimenez (4).; Astrada, A; Albrecht (1).

Prensa Estudiantes de La Plata

Comentarios

Comentarios