La Liga Femenina pone primera con el duelo entre Círculo Policial y las “Panteritas”

Después de una larga espera, la Liga Argentina Femenina 2016 se pondrá en marcha este jueves en Mendoza, con el duelo inaugural entre Círculo Policial, debutante absoluto, y las “Panteritas”. A partir de las 21 en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras, la pelota comenzará a volar para darle vida a un campeonato que tendrá a los 15 equipos participantes luchando por convertirse en el mejor equipo del vóleibol nacional.

Los conjuntos estarán divididos en tres zonas de cinco. La A estará integrada por Círculo Policial de Mendoza y otros cuatro clubes con sede en Capital Federal: River Plate, Boca Juniors (campeón defensor), Círculo Policial, la Selección argentina y Vélez Sarsfield. A su vez, San José, Echagüe de Paraná, San Jorge, Rosario Vóley y San Lorenzo conformarán la B, mientras que Villa Dora, San Martín de Formosa, Ciudad, Gimnasia de La Plata y Estudiantes de La Plata se medirán en el marco de la C.

Luego de la disputa de la fase regular, la cual se extenderá hasta el 20 de marzo, se conformarán tres zonas de cuatro equipos con los cuatro mejores de cada grupo de la etapa anterior. Más adelante quedarán dos de tres clubes, de las cuales finalmente saldrán los cuatro semifinalistas del campeonato.

El weekend para la Zona A se completará el sábado y el domingo, ya que Boca y River se presentarán en tierras cuyanas ante la Selección y Círculo Policial. Por otra parte, la B tendrá acción en Paraná con el choque entre Echagüe y San José y también en San Jorge y Rosario, ya que ambos recibirán a San Lorenzo. En lo que respecta al Grupo C, Santa Fe y Formosa serán las sedes, ya que tanto Villa Dora como San Martín serán visitados por los platenses, Estudiantes y Gimnasia. La Liga Femenina promete un arranque de alto vuelo, ¿quién festejará al final en lo más alto de la Argentina?

VER PLANTELES COMPLETOS

VER FIXTURE COMPLETO

CRONOGRAMA – WEEKEND 1

2016-02-10 17_13_24-TERCERA FASE - FIXTURE DE RONDA DE GRUPOS 2016 FeVA - Federación del Voleibol Ar

 

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR