LAF – WK1: Círculo Policial derrotó a la Selección Menor en su debut

Círculo Policial debutó en la inauguración de la Liga Femenina 2016 con un gran triunfo frente a la Selección Argentina de Menores. Se impuso por 3/1 (25/14, 25/22, 24/26 y 25/18) y de esta manera arrancó su sueño de liga festejando en un prácticamente colmado estadio Polimeni de Las Heras, donde alrededor de 1400 personas acompañaron al equipo dirigido por Daniel Vega en lo que significó el primer weekend del certamen por la zona A. El sábado y el domingo, en el mismo escenario, continuará el torneo.

Una noche prácticamente perfecta en la que el voleibol volvió a la escena a nivel nacional de la mano del bicampeón mendocino, donde sin lugar a dudas brilló la figura de la punta receptora, Mariana Peña que sumo 15 puntos, mientras que la mayor anotadora del partido resultó Julieta Vega, con 18. En Las Panteritas las que más puntos sumaron fueron Anahi Tosi y Angeles Ligorria, con 15.

Le costó entrar en ritmo al equipo albiceleste frente a un muy muy ansioso pero seguro Círculo, que a partir de la buena recepción de Mariana Peña y Zoe Gomez, (libero) que le permitieron un rápido y cómodo armado a Florencia Doña, que por las puntas apostó a Coty Pedemonte y Julieta Vega y rápidamente se despegó del marcador, 9 a 4. Algunas desinteligencia en el local y los aciertos de Ligorria y Tosi, le permitieron achicar el marcado al equipo de Guillermo Caceres acercars 10/8, pero no logró inquietar la defensa de las chicas del Parque que de la mano de Peña y Vega volvieron a dominar; 15/9, 21/13 25/14.

En el segundo parcial Argentina se adelantó 2/6, tras un gran trabajo defensivo y un buen armado de Pilar Cina y algunos errores no forzados en el anfitrión, pero antes del primer tiempo técnico Circulo pasó al frente 8/7 y de allí en más volvió el dominio. Por momentos apareció Coty Pedemonte y en otros Macarena Torres por el centro. Igualmente el sexteto local fue irregular y Tosi, junto con Ligorria y Corvalan equilibraron 23/20. Doña se jugó en el cierre con Vega y Acosta, y cerraron 25/22.

En el tercer parcial Argentina volvió a remontar y claramente dominó el partido desde el inicio, pero esta vez no le dio tregua al campeón mendocino y lo cerró en un ajustado 24/26.

Sobre el final Circulo volvió a imponer su juego y pese a no jugar bien, resultó prolijo el trabajo de Doña, Gómez, Peña y Vega, que le permitieron festejar por 25/17.

Círculo Policial: Florencia Doña, Julieta Vega, Macarena Torres, Constanza Pedemonte, Mariana Peña, Celeste Maldonado, Zoe Gomez (L). DT: Daniel Vega Ingresaron: Dolores Acosta, Florencia Di Cesare, Laura Moreno, Sofia Larraya.

Selección Argentina: Angeles Ligorria, Victoria Cortegoso, Maria de la Paz Corvalán, Anahi Tosi, Thiara Cravero, Pilar Cina, Martina Castro (L). DT: Guillermo Caceres Ingresaron: Brenda Churin, Martina Larroca, Ursula Mayer, Melisa Corso.

Tiempo de juego: 1 hora y 50 minutos

Árbitros: Fernando Rojas y Omar Sánchez

Prensa Círculo Policial de Mendoza

RESULTADOS – WEEKEND 1

Grupo A

Círculo Policial de Mendoza – Selección Menor 3-1 (25-14, 25-22, 24-26, 25-18)

CRONOGRAMA – WEEKEND 1

2016-02-11 22_02_20-TERCERA FASE - FIXTURE DE RONDA DE GRUPOS 2016 FeVA - Federación del Voleibol Ar

Comentarios

Comentarios