WK11: Bolívar no pasó sobresaltos para vencer al alicaído Ciudad

Por Juan Manuel Collazo.- En el comienzo del Weekend 11 de la Liga Argentina de Vóleibol Banco Nación, Personal Bolívar derrotó como local a Ciudad Vóley en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-19 y 27-25. El máximo anotador del duelo fue Federico Martina con 14 puntos, pero un buen rendimiento colectivo ayudó a que el conjunto de Javier Weber consiga su tercera victoria consecutiva sobre uno de los posibles rivales que podría enfrentar en los cuartos de final. Los porteños, por su parte, sumaron su quinta caída consecutiva pero ya tienen un lugar asegurado en los play-offs.

La diferencia estuvo en el centro de la red. Mientras Bolívar sumó 24 unidades por esa vía (Pablo Crer tuvo un 77 % de efectividad y Tiago Barth el 80 %), Ciudad acumuló 8, una tercera parte, y nunca le encontró la vuelta a los primeros tiempos con Gastón Fernández y Federico Franetovich. En recepción se destacó Nicolás Bruno, con el 94 % de pelotas positivas, por lo que le permitió a Maximiliano Chirivino tener distintas opciones a la hora de distribuir y por eso se estableció semejante diferencia con los centrales.

La paridad se adueñó del comienzo del primer set, con ambos en un buen nivel en lo que respecta al bloqueo y la defensa. Sin embargo, el local desniveló con un buen pasar de Bruno y llegó arriba por 16-13 al segundo tiempo técnico. En el cierre, algunos errores de los de Ferraro y un gran trabajo de los centrales Barth y Crer le dieron a Bolívar la primera ventaja por 25-18.

El arranque del segundo fue similar al del parcial inicial, pero Ciudad tomó las riendas tras el primer descanso y se puso al mando por 13-9 con contundencia en ataque, comandado por Federico Martina y Jan Martínez. No obstante, los dirigidos por Weber despertaron y igualaron en 13 con una racha destacada de Raphael en el servicio. Con constancia, las “Águilas” dieron vuelta el resultado aprovechando numerosos fallos de “Muni” y también se llevaron el segmento con comodidad por 25-19.

La paridad fue extrema en el comienzo del tercer set, al punto que los dos equipos no se sacaron ventajas de más de dos puntos hasta el 20-18, cuando Ciudad aprovechó un par de errores de Bolívar en la faceta ofensiva para ponerse arriba en el marcador. Sin embargo, un bloqueo del ingresado Joaquín Gallego y un ace de Bruno revirtieron la situación y el “Celeste” pasó al frente por 23-22, pero “Muni” volvió a dar vuelta el partido y quedó 25-24 arriba después de que Martínez use las manos de Crer. En el cierre, para el infarto y con el público encendido, la balanza se inclinó para los dueños de casa, que concretaron la victoria en sets corridos gracias a un fallo de Gastón Fernández por 27-25.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino (1), Michael Sánchez Bozhuleva (11); Pablo Crer (12), Tiago Barth (11); Nicolás Bruno (9), Raphael De Oliveira (13). Líbero: Alexis González.
Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Edgardo Lioca, Ricardo Ferreiro, Joaquín Gallego (1).

Ciudad Vóley: Gaspar Bitar (1), Federico Martina (14); Gastón Fernández (4), Federico Franetovich (1); Brian Melgarejo (9), Jan Martínez (13). Líbero: Ignacio Fernández.
Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Felipe Benavídez, Rodrigo Ocampo, Ignacio Roberts, Francisco Lloveras (2).

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Andrés Villarreal.

Comentarios

Comentarios