WK11: Fecha perfecta para Bolívar, que superó a Pilar y ahora va al Sudamericano

Por Juan Manuel Collazo.- Antes de irse a San Pablo para intentar recuperar el título sudamericano, Personal Bolívar festejó su cuarta victoria consecutiva tras derrotar al golpeado Pilar Vóley en sets corridos, con parciales de 25-16, 25-19 y 25-20. El conjunto que dirige Javier Weber, con un partido más, desplazó a Lomas Vóley del segundo lugar de la tabla de posiciones y ahora quedó como escolta de UPCN San Juan Vóley con 41 puntos. Por otra parte, el máximo anotador del juego fue para el visitante, ya que Nicolás Grané sobresalió con 15 unidades, pero el rendimiento colectivo del dueño de casa fue clave para resolver el duelo a su favor.

La recepción, al igual que a lo largo de toda la temporada, fue uno de los puntos claves del local, que tuvo en buen nivel a Nicolás Bruno (89 % de pelotas positivas) y a Alexis González (83 %). De la misma forma que en la victoria contra Ciudad del jueves, los centrales fueron una pieza fundamental para que las “Águilas” vulneren la defensa de los dirigidos por Fernando Borrero. En dicha faceta, Pablo Crer aportó 13 puntos con el 71 % de efectividad, mientras que el brasileño Tiago Barth colaboró con 9 al 70 %.

Ante un Pilar diezmado, Bolívar no tuvo problemas para comandar las acciones del primer set. Los pesados ataques de Sánchez Bozhuleva hicieron que el local tome distancia con el correr de las acciones para llegar arriba por 16-12 al segundo tiempo técnico. Los pilarenses, por su parte, encontraron sus cartas ofensivas con Nicolás Grané y Manuel Terán pero, con muchos errores no forzados, no pudieron hacerle frente a la jerarquía del conjunto celeste, que se quedó con el parcial inicial con contundencia por 25-16.

El segundo set tuvo más paridad en lo que respecta al marcador, pero el dueño de casa tuvo mucha paciencia a la hora de reconstruir el juego e hizo la diferencia, aunque también contó con un Sánchez Bozhulev encendido a la hora de cerrar los puntos cuando Chirivino lo buscó. La visita estuvo a tiro a lo largo de todo el segmento, pero regaló algunos errores sobre el final y el conjunto de Weber no dejó pasar la chance de cerrarlo por 25-19.

El tercer y último parcial arrancó parejo pero, al igual que en los dos anteriores, el “Celeste” impuso su calidad con el paso del tiempo y tuvo las riendas del encuentro. Los ingresos de Edgardo Lioca y Ricardo Ferreiro le dieron algo de frescura al equipo local pero no cambiaron demasiado la ecuación del partido, que se resolvió en sets corridos con el 25-20 final. De esta manera, Bolívar cerró un Weekend 11 perfecto y quedó como escolta antes de viajar a San Pablo para disputar el Sudamericano de Clubes, en el cual debutará el miércoles ante el campeón chileno, Linares.

FORMACIONES

Personal Bolívar: Maximiliano Chirivino, Michael Sánchez Bozhuleva (12); Tiago Barth (9), Pablo Crer (13); Raphael De Oliveira (11), Nicolás Bruno (6). Líbero: Alexis González.
DT: Javier Weber. Ingresaron: Ricardo Ferreiro (2), Edgardo Lioca.

Pilar Vóley: Alejandro Araya (2), Nicolás Grané (15); Francisco Russo (4), Miguel Liand (5); Nicolás Tibaldo (2), Manuel Terán (9). Líbero: Santiago Danani.
DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Pablo Ledesma, Fernando Argüelles, Augusto Tirapani.

Estadio: Complejo República de Venezuela.

Árbitros: José Luis Barrios y Andrés Villarreal.

Comentarios

Comentarios