WK11: Gigantes del Sur venció a Pilar Vóley y aseguró su lugar en los PlayOff

En el inicio del Weekend 11 de la Liga Argentina ‘Banco Nación’, Gigantes del Sur logró una trabajosa victoria ante Pilar Vóley por 3 a 1 con parciales de 25-15, 21-25, 25-22 y 25-7, y confirmó su ingreso a los cuartos de final del torneo. Emmanuel Espinosa con 15 puntos en el local y Nicolás Grané con 18 en la visita fueron los máximos anotadores del juego.

No le costó trabajo al local llegar al final del primer set en ganancia. Con parciales de 8-3 y 16-7 sumó más de bloqueo que de ataque y completó con los diez errores de la visita para llegar al 25-15.

Pareció que esa imagen les quedó grabada a los locales, porque la visita, con otra actitud, se adueñó del juego y después del primer descanso, al que llegó 5-8, lo dio vuelta para irse al segundo arriba 16-13 con un rally de Pancho Ruso en el servicio que les dio siete puntos de renta, Sobre el final se recuperó Gigantes pero el daño ya estaba hecho y los de Borrero festejaron 25-21.

Curado de espanto, Gigantes no se dejó adormecer y se fue al primer descanso 8-6, para estirar las ventajas a 16-11 en el segundo. Grané siguió sacando la cara, pero la pérdida de efectividad del resto le permitió al local recuperar la ventaja por 25 a 22.

Ya en el cuarto capítulo, luego del primer descanso que ganó Pilar por la mínima, creció Gigantes con bloqueos de la dupla Castellani-Sánchez para entrar al último tramo 16-11. Y no tuvo sobresaltos para cerrar el partido 25-17 con 6 puntos de Castellani.

Síntesis:

Gigantes del Sur: Germán Galdón (5), Iván Castellani (14); Javier Sánchez (C) (10), Rodrigo Aschemacher (12); Emmanuel Espinosa (15), Santiago Cá (7). Líbero: Franco Retamozo. DT: Camilo Soto. Ingresaron: Héctor Vergara (L), Sebastián Moreno, Gabriel Aramayo y Denis Santos (4).

Pilar Vóley: Alejandro Araya (3), Nicolás Grané (18); Francisco Russo (C) (5), Miguel Liand (13); Nicolás Tibaldo (5), Manuel Terán (6). Líbero: Santiago Danani. DT: Fernando Borrero. Ingresaron: Pablo Ledesma 2, Augusto Tirapani, Fernando Arguelles.

Árbitros: Fernando Montiveros y Gaston Yorio.
Estadio: Ruca Che.
Público: 900 espectadores.

Prensa Gigantes del Sur

Comentarios

Comentarios