WK11: Lomas derrotó a La Unión en Formosa y se mantiene como escolta

Lomas Vóley le ganó por 3-1 a La Unión de Formosa, con parciales de 24-26, 24-26, 26-24 y 26-28, en un encuentro que marcó el inicio del weekend 11 de la Liga Argentina ‘Banco Nación’. El goleador del partido jugado en el norte del país fue Renato Adornelas con 19 puntos.

En el inicio del compromiso el marcador iba punto a punto con ventaja para los locales hasta que los conducidos por Marcelo Silva se colocaron por primera vez arriba en el score (3-4), margen que se mantuvo hasta el primer tiempo técnico gracias a un error de Leonardo Patti (7-8). El equipo del norte quería revertir el marcador, propósito que no lograba gracias a las contundentes ofensivas de Lomas que estiraron la ventaja a 3 puntos. Pero la reacción de la “U” no tardó en llegar y revirtió el marcador (15-13), diferencia que no pudo ser sostenida hasta el nuevo tiempo técnico el cual quedó favorable para Lomas 15-16. La parte final del primer “chico” se mostró con la misma intensidad y paridad, pero fueron los conducidos por Silva quienes cerraron el set 24-26.

El segundo capítulo se mostró igual de parejo y fue así que el equipo visitante llegó nuevamente arriba a la primera pausa del segundo set con una mínima ventaja. El juego continuó a gran ritmo, y con un ‘manos y afuera’ del formoseño Ezequiel Palacios, la “U” estableció el 16-15. Era el momento de ajustar detalles para ver quién se quedaba con el segundo parcial. La visita se colocaba arriba en el score pero una gran reacción de los dueños de casa llevó a igualar el marcador en 22. En los puntos finales, Lomas mantuvo la calma y tras un error de Palacios la visita sentenció el 24-26.

Leonardo Patti, Ezequiel Palacios y todos los integrantes de La Unión sabían que el partido no estaba finalizado, confiaban en su juego y así llegaron al primer tiempo técnico del tercer capítulo con una mínima ventaja favorable (8-7). Era quizás el momento con mayor intensidad y agresividad en el partido. El ‘palo a palo’ estaba presente y con un nuevo punto del central Iván Postemky, la “U” estableció el 16-15. El local aumentaba su ventaja en la recta final del tercer set (19-16) y quería estirar la noche de vóley en Formosa, objetivo logrado gracias al 26-24 final, resultado que daba más acción en el norte del país.

Intenso, así se desarrollaba el partido y el cuarto set no fue la excepción. La Unión no bajaba su ritmo, se mostraba contundente y un bloqueo de Iván Postemsky sentenciaba el 8-4 y la primera pausa del ‘chico’. Lomas intentaba acortar la diferencia pero La Unión continuó arriba en el resultado del cuarto parcial hasta el 16-14.  Era un momento crucial, La Unión debía ganar el set para ir a tie break mientras que Lomas buscaba cerrar el juego y quedarse con tres puntos. Lomas encontró el rumbo y dio vuelta el marcador (20-21) lo que llevó a Martín López a poner un stop en el juego para hablar con sus dirigidos. Tras la pausa, Patti igualó en 21 y un error de Ramonda llevó a La Unión al frente (22-21). Los errores aparecieron en ambos equipos pero fue Lomas el que festejó tras el 26-28 definitivo y se quedó con tres puntos valiosísimos en un partidazo.

Ahora, el fixture de la Liga Argentina establece que La Unión volverá a presentarse en el estadio Cincuentenario el jueves 18. En esa oportunidad, la “U” recibirá a UNTREF Vóley en un partido que será televisado por TyC Sports y que marcará el cierre del weekend 11. Lomas Vóley, por su parte, visitará en Córdoba a Alianza Jesús María – La Calera el jueves 25 de febrero, en un partido correspondiente al weekend 12.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (3), Javier Vega (16); Gustavo Porporatto (17), Iván Postemsky (9); Ezequiel Palacios (6), Leonardo Patti (16). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Federico Gómez (10), Leandro Niz, Lucas Gregoret y Mateo Bozikovich.

Lomas Vóley: Juan Martín Riganti (6), Renato Adornelas (19); Lucas Armesto (10), Facundo Imhoff (17); Agustín Ramonda (6), Lisandro Zanotti (14). Líbero: Franco Massimino. Entrenador: Marcelo Silva. Ingresaron: Miguel García (1), Ramiro Núñez, Lucas Tell, Maximiliano Scarpín (3) e Ignacio Bernasconi.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Prensa La Unión de Formosa

Comentarios

Comentarios