WK11: UPCN tuvo que trabajar para superar a Alianza, que forzó el tie-break

UPCN San Juan Vóley sacó adelante un disputado partido ante Alianza Jesús María, al ganar 3-2 y continuar como líder de la tabla de posiciones de la Liga Argentina ‘Banco Nación’. Los sanjuaninos se impusieron con parciales de 19-25, 28-26, 25-16, 22-25 y 15-11, para acumular su decimosexto triunfo en la Liga, los últimos seis de manera consecutiva. El máximo anotador del encuentro fue Martín Hernández con 25 puntos, seguido por Nikolay Uchikov con 22.

La continuidad del weekend para UPCN será este viernes, cuando reciba a PSM Vóley en el Aldo Cantoni, a las 22. Será el último encuentro de local de los sanjuaninos en fase regular, a la vez que el lunes emprenderán su viaje a Brasil para jugar el Campeonato Sudamericano de Clubes, del que son actuales campeones.

Alianza comenzó mejor, producto de su saque y ataque, pero también de los errores de UPCN. Los sanjuaninos no estuvieron firmes en recepción en la primera parte y les costó construir su juego.  De la mano del bloqueo intentaron recuperarse, pero entre el buen trabajo de Los Potros y la irregularidad de UPCN, el primer set se lo llevó el visitante por 25-19.

Aunque UPCN mejoró su juego, siguió con intermitencias. Uchikov y Ramos intentaron lastimar a la defensa cordobesa, pero Alianza se mantuvo constante con el contra ataque y se apoyó en Hernández y Guerra. Fue en la recta final que UPCN pudo sostener un buen pasaje colectivo para empatar y revertir el marcador (21-20). La definición fue punto a punto, con mayor efectividad de UPCN para ganar 28-26.

La tercera parte, con UPCN desplegando su juego habitual, fue de neto dominio local. Jacobsen tuvo una distribución prolija para sus atacantes, que ahora estuvieron imparables. El 8-2 en pocos minutos del parcial condicionó el resto del segmento. Los dirigidos por Armoa, con comodidad, ganaron 25-16.

En el cuarto set, UPCN buscó consolidar su juego y sacó cinco puntos de ventaja, pero Alianza se recuperó y no sólo que empató, sino que pasó al frente al promediar la manga. Tras estar 15-20, Armoa frenó el juego y llamó a sus jugadores. Y si bien el equipo intentó la recuperación, los cordobeses lograron forzaron al tie break al ganar 25-22.

En el quinto set UPCN tomó una leve ventaja, pero siempre con Alianza pisando los talones (7-6). Fue tras el cambio de lado que los sanjuaninos generaron el quiebre que le dio tranquilidad para resolver el partido. UPCN se colocó 10-6 y entonces todo se le simplificó. El Pentacampeón finalmente ganó 15-11 y sumó una nueva victoria en el torneo.

Síntesis:

UPCN San Juan Vóley: Axel Jacobsen (6), Nikolay Uchikov (22); Petar Krsmanovic (15), Martín Ramos (21); Todor Aleksiev (19), Mariano Vildosola (3). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabian Armoa. Ingresaron: Pablo Guzmán.

Alianza Jesús María: Adrián Fernández (2), Martín Hernández (25); Nicolás Giraudo (6), Simón Guerra (14); Gustavo Scholtis (11), Andrés Ribone (10). Líbero: Alexis Nocenti. Entrenador: Cristian Ventura. Ingresaron: Luciano Zornetta (5), Franco Olariaga, Mario Picat (1) y Agustín Alderete.

Árbitros: Marcelo Pierobón y Gabriela López.

Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

Comentarios