LAF – WK1: Villa Dora debutó con una alegría ante Gimnasia

Ante un gran marco de público que colmó el gimnasio del Club Atlético Villa Dora pese a las altas temperaturas de la capital santafesina, el local se llevó una importante victoria en el debut de la Liga Argentina Femenina.

Tras un arranque parejo, Gimnasia llegó arriba por la mínima al tiempo técnico. Micaela Fabiani encabezó los araques de Villa Dora, que se aventajó en el marcador y obligó a Casamiquela a cortar con un descanso. Sobre el final, las Doras se hicieron fuertes en el bloqueo y se llevaron el set 25-22.

Las dirigidas por Góngora lograron una buena diferencia en el comienzo del segundo juego. Gimnasia evidenció errores en la recepción que aprovechó el local. La opuesta Bertona fue lo más destacado en la visita y complicó con el servicio en la definición. Con un preciso saque de Fabiani el local se quedó con la victoria por un ajustado 26-24.

El tercero mostró la recuperación del equipo de Casamiquela. Bertona nuevamente lastimó con el servicio y Gimnasia consiguió una buena diferencia en el marcador. Algunos errores en la recepción local sobre el final le dieron el set a las platenses por 20-25.

Villa Dora se repuso rápido y comenzó mejor el cuarto juego. El saque largo complicó la recepción visitante y llegaron 8-5 al técnico. A mediados del set, el equipo de Góngora estiró la diferencia y Casamiquela intentó cortar con dos tiempos de descanso sin lograr efecto en sus dirigidas. Marcia Scacchi —que sumó varios tantos en el final- fue la encargada de darle la victoria a Villa Dora con un fortísimo ataque por zona 4. 25-15 fue el marcador definitorio.

SÍNTESIS:
VILLA DORA — GIMNASIA Y ESGRIMA LP
PARCIALES: 25-22,26-24,20-25,25-15
Árbitros: Daniel Sánchez y Mariano Cardozo

VILLA DORA:Suligoy, Fabiani; Herrera, Giorgi; Scacchi, Romero. Libero: Macies. Entrenadora: Lorena Góngora. Ingresaron: Rossi y Vorphal.

GIMNASIA LP:Vera, Bertona; Palma, Re; Garcia Coquer, Onofri. Líbero: Molli. Entrenadora: Paula Casamiquela. Ingresaron: Ocaña Pizarro y Lagorio, Cataldi.

Prensa Villa Dora

Comentarios

Comentarios