Liga A2 – WK5: Libertad le dio otro golpe a Echagüe en Paraná

Echagüe cayó en el Butta ante Libertad de San Jerónimo Norte por el quinto weekend de la Liga Argentina A2 de vóley masculino. Los parciales fueron 25-20, 25-20, 23-25 y 25-22 para los de San Jerónimo Norte, que prácticamente aseguran su lugar en la siguiente instancia. En cambio, los paranaenses, con varios altibajos durante el juego, siguen sin ganar en sus ocho presentaciones en esta fase.

Si bien ha levantado su imagen respecto al comienzo de esta tercera fase de la Liga A2, le sigue costando a Echagüe conseguir una victoria, incluso de local. En su vuelta al Butta, que se mostró con buen marco y un clima muy caluroso, fue derrotado por Libertad de San Jerónimo Norte, que se afianza en los puestos de arriba, persiguiendo a Estudiantes y Morón en esta Zona C.

Rápidamente Libertad sacó la primera diferencia de la noche y se metió en el primer tiempo técnico ganando 8-4. Siempre corrió de atrás Echague que cada vez que intentó una pequeña remontada chocaba con buenas respuestas defensivas y fundamentalmente ofensivas en el equipo santafesino. La diferencia nunca bajó de los tres puntos y la administró bien el Rojinegro que terminó quedándose con el primer chico por 25 a 20.

En el segundo parcial las cosas comenzaron mucho más parejas. Los aciertos y errores en ataque eran repartidos por ambos elencos a lo largo del set, lo que hizo que llegaran igualados hasta los 12, cuando tres errores consecutivos en el remate del local le dieron un pequeño aire a los de San Jerónimo Norte, que llegaron al segundo tiempo técnico ganando por cuatro (16-12). El punto por punto favoreció a la visita, que no falló cuando no debió hacerlo y se quedó con el set por 25 a 20.

En el tercer parcial, la paridad fue la reinante de principio a fin, aunque en esta oportunidad quien estuvo casi siempre un punto arriba fue Echagüe, que sacó dos entrando en el segundo tiempo técnico y después nunca aflojó en el palo por palo. Si bien la diferencia era mínima, era importante por cómo se dio el trámite del juego. Ya en la zona de definición del parcial, un buen ataque delNegro rompió con la defensa visitante para que el AEC tuviera dos set points. El primero no pudo ser pero si el segundo luego de que el remate diera en el bloqueo Rojinegro y saliera de los límites del campo para poner cifras finales de 25-23.

Con la misma paridad e intensidad arrancó el cuarto set. Punto a punto se fueron intercambiando hasta el primer tiempo técnico que tuvo al frente al AEC por 8-7, después de un gran punto de contraataque. Sin embargo se estancó allí el equipo dirigido por Ariel Echagüe, que chocó contra el bloqueo y el ataque de Libertad que remontó y fue ampliando la diferencia en el marcador. Recién después de seis puntos, un error de saque de Marcos Santilli, le permitió al dueño de casa mover sus números. La diferencia en ese pasaje se vio reflejada en el segundo tiempo técnico (10-16) y la aprovechó elRojinegro para empezar a sellar su victoria. Llegando a la zona sensible, apareció el bloqueo del local para descontar y ponerle mayor emoción a la definición pero finalmente fue victoria de la visita por 25-22.

Ya sin chances de acceder a la próxima instancia, el Negro deberá afrontar aún un weekend más en condición de local cuando reciba a Rosario Central y Biblioteca Bernardino Rivadavia, intentando cerrar al menos su participación con una victoria.

-SÍNTESIS-
Echagüe 1-3 Libertad (SJN)
Parciales: 25-20 // 25-20 // 23-25 // 25-22.

ECHAGÜE: Guillermo Lovato, Denis Pérez, Pablo Bernardi, Gonzalo Lapera, Franco Giorgi, Franco Cáceres. Líbero: Daniel Sciannamea. Ingresaron: Giuliano Viale, Damian Kranenborg, Juan Nicolini, Jesús Rondán. Entrenador: Ariel Echagüe.

LIBERTAD: Pablo Gimenez, Gaston Heif, Marcelo Vaca Álvarez, Cristian Perren, Fabio Hang, Dardo Muller. Líbero: Iván Perren. Ingresaron: Matías Albrecht, Marcos Santilli, Joaquín Astrada, José Nazareno. Entrenador: Mauricio Lozano.

Árbitros: Belardo y Lencina.

Estadio: Luis Butta.

Fuente: La Cábala

Comentarios

Comentarios