Liga A2 – WK5: Triunfo clave de Central Norte de Salta sobre Ateneo

Central Norte volvió a marcar su supremacía ante los catamarqueños con un categórico resultado final de 3-0, con parciales: 25-20; 25-18; 25-20. Los máximos anotadores del encuentro por el cuervo fueron Fernando do Espirito Santo (15), Mauro Aguilera (10) y por el visitante Edson Valencia Gonzalez (10), Josue Montalban (9).

Los dirigidos por Marcelo Díaz arrancaron con el servicio y los primeros puntos fueron parejos ya que los contraataques de ambos eran eficaces pero de la mano de Nicolás Mastantuono (3) quien logró armar jugadas a los atacantes cuervos que le permitieron llegar al primer tiempo técnico y continuar avanzando en el marcador hasta el segundo tiempo técnico a pesar de los intentos del equipo visitante, entre ellos, el de Edson Valencia Gonzalez (1) de potente saque que no logró superar la defensa del líbero Manuel Torres (4).

Luego el Cuervo llegó al segundo tiempo técnico con una diferencia de 4 puntos, con los contundentes los puntos que lograron todos los atacantes que le permitieron quedarse con el 1º set.

En el 2º set Ateneo arrancó con el servicio encontrándose con un Central Norte firme en ataque, defensa y bloqueo obligando a los catamarqueños a pedir un tiempo de descanso antes de llegar al primer tiempo técnico ya que el marcador evidenciaba la ventaja de 5 a 1 para el azabache. Durante todo el set Central estuvo liderando el marcador gracias a los saques y ataques del opuesto, Fernando do Espirito Santo (6) y el punta, Mauro Aguilera (12). Ateneo intentó remontar con los ataques de Edson Valencia Gonzalez (1) y de Gianluca Borelli Alemany (18) pero no le alcanza para frenar al arrasador equipo azabache, que nuevamente ganó el set a pesar del clima tenso que se vivió entre los catamarqueños y la dupla arbitral.

En el 3er set la historia comenzó diferente, Ateneo marcó la diferencia hasta el 1er tiempo técnico pero el local no le perdió pisada y revirtió el resultado parcial con bloqueos efectivos, sacando ventaja a los dirigidos por Blanco, que no lograban equilibrar su juego, lo que generó un ambiente incómodo debido a las protestas del cuerpo técnico hacia los jueces del partido. Mientras que el Azabache quería cerrar el partido, el central catamarqueño sumaba para disminuir el marcador pero no bastó para quebrar el buen desempeño del cuervo, que por primera vez logró de manera indiscutible quedarse con la victoria como local ante su gente.

SINTESIS
Central Norte
: Do Espirito Santo Fernando, Aguilera Mauro, Rosales Agustín, Mastantuono Nicolás (C), Acedo Salim Facundo, Cáceres Agustín.Torres Manuel (Líbero). Cambios: Dominguez Francisco, Farías Francisco. DT: Marcelo Díaz

Ateneo Mariano Moreno: Valencia Gonzalez Edson , Nieto Ezequiel, Luna Martín, Josué Montalban Josué (C), Palomino Roque, Soria Matias, Montalba Matías (Líbero). Cambios: Rolón Gustavo, Borelli Gianluca, Carrizo Lucas, Heredia Franco. DT: Marcos Blanco

Autoridades Arbitrales
1º árbitro: Luis Flores (Jujuy)
2º árbitro: Roberto Colque (Salta)

Prensa Central Norte

Comentarios

Comentarios