WK11: PSM forzó el tie-break pero UPCN se va con una sonrisa al Sudamericano

????????????????????????????????????

UPCN San Juan Vóley jugó su último partido de local en Fase Regular y de paso se despidió de su gente antes de viajar al Sudamericano. Y lo hizo con un laborioso triunfo por 3-2 ante PSM Vóley, por el undécimo weekend de la Liga Argentina Banco Nación. El encuentro se disputó en el Aldo Cantoni y los parciales a favor del puntero del campeonato fueron de 25-19, 23-25, 21-25, 25-23 y 15-12. El máximo anotador del juego fue Nikolay Uchikov, con 19 puntos.

Ahora, el pentacampeón hará un paréntesis en la competición nacional y el lunes viajará a San Pablo, Brasil, para jugar el Campeonato Sudamericano de Clubes, del 17 al 21 de febrero. UPCN es actual campeón del torneo e irá a Taubaté a defender el título logrado en San Juan el año pasado.

Por su parte, con la victoria ante PSM, los sanjuaninos alcanzaron 45 puntos, mientras que Personal Bolívar ahora quedó con 41. En tanto, los dirigidos por Fabián Armoa lograron su triunfo número 17 en 18 presentaciones.

Fue un primer set de mucha agresividad para UPCN. Uchikov, como siempre, fue el hombre más buscado y el opuesto respondió con puntos. PSM poco pudo hacer en ese segmento, que fue para los sanjuaninos 25-16.

En el segundo parcial, PSM atacó y lastimó a los sanjuaninos, que se vieron sorprendidos. El pentacampeón corrió de atrás en el marcador y logró igualar en 23, pero ya los santafesinos estaban embalados y ganaron 25-23.

Otra vez empezó mejor el visitante en la tercera parte, con un buen trabajo en recepción y la ofensiva encabezada por el opuesto Manuel Leskiw Auer. UPCN tuvo problemas en la construcción y reconstrucción de jugadas y su ataque estuvo impreciso, a la vez que chocó con el bloqueo de PSM. Los santafesinos, finalmente, ganaron 25-21.

Aunque nuevamente PSM se puso en ventaja en el comienzo del cuarto set, los sanjuaninos batallaron cada pelota, sin impacientarse cuando no las resolvían rápidamente. Lentamente, el pentacampeón recuperó su juego y, si bien PSM lo acechó en el tramo final, pudo resolverlo 25-23.

En el tie break, los sanjuaninos tomaron una leve ventaja y lograron mantener a raya a los santafesinos. El ataque, especialmente con un intratable Uchikov, y el trabajo en lo alto de la red (gran noche de Pablo Guzmán) fueron claves para que UPCN se quedara con el triunfo ante un aguerrido rival. Fue 15-12, para despedirse de San Juan ganando.

Síntesis:

UPCN San Juan Voley: Sebastián Brajkovic (3), Nikolay Uchikov (19); Petar Krsmanovic (4), Martín Ramos (12); Todor Aleksiev (18), Mariano Vildosola (3). Líbero: Matías Salvo. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresos: Pablo Guzmán (12), Nicolás Lazo (5), Sebastián Garrocq, Gustavo Molina.

PSM Voley: Martín Kindgard (7), Manuel Leskiw Auer (15); Alejandro Arias, Guido Romanutti (18); Bruno Vinti (9), Tomás López (13). Líbero: Michele Verasio. Entrenador: Matías Guidolín. Ingresos: Daniel Galván (6), Nicolás Gómez (4), Nicolás Toselli (6), Imanol Burgos (1).

Parciales: 25-19, 23-25, 21-25, 25-23 y 15-12.
Árbitros: Marcelo Pierobon y Héctor Mereles.
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Prensa UPCN San Juan Vóley

Comentarios

Comentarios