Liga A2 – WK5: Central Norte venció a Monteros y se acerca a la clasificación

Tras haber obtenido una victoria trascendental ante Ateneo Mariano Moreno, el día viernes, Central Norte volvió a jugar y a darle otra alegría a todos los salteños cerrando con broche de oro un extraordinario weekend en el que sumó 3 puntos en la tabla de posiciones de la Zona A, al ganar con jerarquía a Monteros Vóley Club de Tucumán.

En una noche determinante para el cuervo, que debía buscar la doble victoria para acrecentar las posibilidades de clasificar a la otra fase de la Liga A-2, el público se hizo presente en el Microestadio Delmi, a pesar de las intensas lluvias en la Ciudad de Salta, lo que le dio un excelente marco al encuentro. Los máximos anotadores de la noche por el equipo local fueron Fernando do Espirito Santo con 19 puntos y Mauro Aguilera con 17 puntos, mientras que por el equipo tucumano fueron Gonzalo Moreno con 19 puntos y Germán Figueroa con 15 puntos.

El 1er set el cuervo arrancó con el servicio, pero se encontró con los ataques de los centrales y el opuesto de Social Monteros que afectó la recepción del local y complicó sus bloqueos. Pero el cuervo no se dejó afectar por esto y contraatacó con remates importantes del punta/receptor (12) y el opuesto (6), sin embargo, la imprecisión en saque y defensa permitió a los dirigidos por Diego Isa empezar ganando con parcial 25-20 a su favor.

El arranque del 2do set lo tiene el visitante con el servicio, estos continúan desarrollando ataques que aparentaban darle dominio en el inicio, pero los dirigidos por Marcelo Díaz se concentraron para sacar ventaja imponiéndose en el marcador con jugadas inteligentes del armador (3) y de los atacantes, colocando con precisión la pelota en la cancha rival. Sin embargo, los tucumanos, lograron sumar puntos consecutivos pero apareció la definición del set con el ataque azabache para cerrar el marcador en 25-23.

A partir del 3er set Central comenzó a consolidar su juego. Cuando el marcador mostraba 3-2, las discusiones entre los jugadores de Monteros y las autoridades arbitrales, generó la amonestación del equipo, situación que pudo aprovechar el azabache para sumar puntos con bloqueos sólidos y jugadas claves por parte de Mastantuono y Rosales. Debido a esto el visitante quiso revertir esta situación dando respuestas ofensivas y defensivas, pero en el final del set los saques potentes de Eduardo Topchan y la supremacía de los atacantes cuervos anunciaban el triunfo azabache, por lo que el equipo visitante solicitó tiempos de descanso para su plantel. Al llegar Central Norte al set point, Monteros intentó remontar con contraataques y obligó a Marcelo Díaz a pedir tiempo de descanso para concentrar a los jugadores que al regresar a la cancha lograron cerrar el set 25-21.

En el 4to set el cuervo se hacía cada vez más fuerte y ampliaba la ventaja con los tucumanos lo que obligó a Isa a pedir tiempo de descanso cuando el marcador iba 6-3 a favor de Central. Diferencia que se hizo sólida y permitió al local quedarse con los dos tiempos técnicos. Cabe destacar que el cuervo mantuvo sus estrategias como equipo logrando un juego en el que se lució la defensa del libero Torres, los bloqueos de Cáceres y ataques fuertes de Aguilera y do Espirito Santo. El visitante realizó un agónico intento por alcanzar al cuervo, que ya tenía el match point sumando puntos consecutivos pero el partido se pudo definir luego del tiempo de descanso en 25-21.

SINTESIS
Central Norte:
Do Espirito Santo Fernando, Aguilera Mauro, Rosales Agustín, Mastantuono Nicolás (C), Acedo Salim Facundo, Cáceres Agustín.Torres Manuel (Líbero). Cambios: Topchan Eduardo, Farías Francisco, Copa Marcos.DT: Marcelo Díaz

Monteros Vóley Club: Viegas Carlos Javier, Keller Gil Marcel, López Iván, , Moreno Gonzalo Daniel,Figueroa Germán Ándres, Deus Da Silva Lucas, Gonzalez Buffo Rodrigo (L). Cambios: Frontini Lucas, Carrillo Gonzalo, Luengas Ignacio.Dt: Diego Isa

Autoridades Arbitrales
1º árbitro: Luis Flores (Jujuy)
2º árbitro: Roberto Colque (Salta)

Dto de Prensa del Club Atletico Central Norte

Comentarios

Comentarios