Liga A2 – WK5: Morón derrotó a Rivadavia en Villa María y sigue a paso firme

Rivadavia cayó 3-1 pese a mostrar grandes pasajes de fortaleza. El líder dejó en claro que es el rival más complicado y no tuvo piedad del “canario”en los momentos cruciales del partido.

Es cuestión de analizar la derrota. Rivadavia no jugó un mal partido ante el líder Morón en los primeros pasajes, pero luego fue víctima de la supremacía técnica que estableció las diferencias entre un equipo y otro.

Con los dos primeros sets tremendamente ajustados, Rivadavia creyó que podía ser su noche, pero los dirigidos por Pablo Del Grecco (ex entrenador de Villa María Vóley) estuvieron precisos y jamás dieron lugar a la posibilidad de perder el juego.

En el primer set, el elenco dueño casa encontró a un Ambrosini (líbero) siempre bien parado y fue una de las cartas importantes de ese segmento del encuentro, al mismo tiempo que Brión fue un fgran colaborador desde el ataque y defensa. Pareció eterno e interminable, ya que jugaron 37’ “al palo” sin ceder un punto y Morón se llevó el parcial angustiosamente 32-34, luego de varios errores no forzados por parte de ambos, aunque ofrecieron un desenlace dramático.

En el segundo set Rivadavia siguió mostrando la misma actitud de juego y peleó cada pelota “a muerte”. Comenzó 2-6 abajó pero desde que emparejó las acciones (11-11) dio batalla hasta el cierre. Giraudo apareció en momentos claves: para poner el partido igualado en 23 y para bloquear el avance de Morón en la última, lo que desató la euforia del gran marco de público presente, que también creyó, la noche podía ser victoriosa ante el líder: 25-23 en 30 minutos y el partido 1-1.

A partir de aquí Morón se encendió y comenzó a marcar la diferencia técnica mencionada en el comienzo. Por momentos fue aplastante y demoledor, más allá de la resitencia “canaria” que jamás bajó los brazos, excepto en el cierre del último parcial. Lo trajo bien hasta el 9-9, pero rápidamente aparecerías las máximas virtudes del “Gallo”: Gustiniano y Gorosito estuvieron intratables: 19-25 en 23 minutos

El último parcial fue ampliamente favorable al visitante y llegó a estar 15-24 con ocho oportunidades de cerrar el partido. Terminó 17-25 y no dejó dudas en la victoria, ya que mostró superioridad y dejó en claro porqué es el puntero de la Liga A2.

Síntesis

Rivadavia: Nahuel Camacho, Flavio Rajzakowski, Marco Soncini, Genaro Alaniz, Emanuel De Zarate, Cristian Brión e Ignacio Ambrossini (LIB). DT: Cristian Ambrosini. Ingresaron: Nicolás Pusseto, Tomás Rodríguez, Leandro Schiro y Damián Villalba.

Morón: Rodrigo Villalba, Joaquín Layus, Mariano Gustiniano, Leonardo Plaza Gandini, Luis Gorosito, Ignacio Cordotta y Gastón Mujica (LIB). DT: Pablo Del Grecco. Ingresaron: Marcelo Molina, Gerardo Daglio y Germán González.

Parciales: 32-34, 25-23, 19-25 y 17-25.

Árbitros: Gustavo Benedetti (Tucumán) y Federico Leal (Córdoba).

Estadio: Instituto Bernardino Rivadavia.

Alberto Arce – Prensa B. Rivadavia

Comentarios

Comentarios