Liga A2 – WK5: River, líder y único invicto, no tuvo piedad con la Selección Menor

El quinto weekend de la Zona B trajo una nueva victoria para River, que, esta vez como local, volvió a vencer en tres sets a la Selección Menor, sumó su sexto triunfo en fila y se mantiene como líder con puntaje ideal.

El Millonario comenzó imponiendo las condiciones desde el arranque con Gutiérrez buscando en el armado a Costa y al brasileño Serafim, quien, con 15 puntos, finalizaría como uno de los máximos anotadores del juego junto al punta del equipo visitante Federico Seia. Precisamente el cordobés, desde el saque, se encargó de emparejar para la Selección (7-7), pero el dueño de casa volvió a tomar la delantera a partir del servicio de Costa y, con buenas apariciones de Liguori por el centro, sacó ventaja de siete al llegar al segundo tiempo técnico (18-11). En el cierre, Portillo fue la mejor opción de River para romper el bloqueo rival y el equipo se llevó el primer juego con un cómodo 25-16.

El segundo set fue bastante más equilibrado y, pese a que River estuvo arriba durante todo el desarrollo, los de Luis Testa pudieron complicarlo a partir de los ataques de Seia y Palonsky. La potencia de Serafim le permitió al local tomar ventaja de cinco en el primer tramo (10-5) y, luego, sostener ese margen hasta el segundo tiempo técnico (16-11). Después, con cuatro tantos consecutivos de Portilllo y nuevas apariciones de Liguori para bloquear y atacar por el centro, River quedó encaminado para cerrar el set (23-17). Pese a que el rival dio pelea y estuvo a punto de estirar la definición, un contraataque rubricado por Serafim le dio el ajustado 25-23 al conjunto de Fabián Muraco.

La estrategia del local no cambió en el tercer juego: atacando por los extremos con Serafim, Portillo y Costa, River se adelantó en el comienzo (8-4) y luego sostuvo la diferencia para llegar al cierre con cierta tranquilidad. Cinco puntos consecutivos le permitieron al equipo ponerse 19-11 y, en el final, un remate de Liguori estableció el 25-18 que definió el encuentro.

Ahora, el equipo de Muraco cerrará su actuación en la fase de grupos el próximo fin de semana, cuando visite el sur del país para enfrentar a Neuquén Vóley y a Defensores de Viedma. La Selección, también clasificada a la siguiente instancia, visitará este domingo a Club de Amigos.

Síntesis:
River Plate 3 — Selección Argentina Menor 0 (25-16, 25-23, 25-18)

River Plate: D. Gutiérrez, Portillo (14), Liguori (9), Costa (13), Serafim (15), Della Cha (2). Líbero: D. López. DT: Fabián Muraco. Ingresaron: Arpajou, J. Gómez.

Selección Argentina Menor: Brunacio (5), Wagner (2), Seia (15), Barrera (1), Pinto, Palonsky (9). Líbero: Herrera. DT: Luis Testa. Ingresaron: Salinger, Montaruli, Medina (2), Orman.

Prensa River