Weber, en la previa del Sudamericano: “No somos favoritos pero el objetivo es ser campeones”

Por Juan Manuel Collazo.- Bolívar llega al Sudamericano de Clubes de Taubaté con una sonrisa por retornar al plano internacional tras seis años y la expectativa de hacer un buen papel, al igual que en 2010 cuando se consagró en su casa. Contento por las cuatro victorias consecutivas en la Liga pero consciente de que su equipo todavía no llegó al tope de su potencial, el entrenador Javier Weber aseguró que tomará el torneo como una prueba para ver a que altura está su equipo con la mira puesta en los play-offs y reconoció que no son favoritos aunque el objetivo es el mismo que tiene el “Celeste” cada vez que afronta un torneo: ser campeón.

¿Qué expectativas te genera el Sudamericano a pesar de que no están en lo más alto de la Liga pero vienen de una buena racha con Alianza, PSM, Ciudad y Pilar?

-Para nosotros es importante ir al Sudamericano. El equipo viene creciendo, de menor a mayor, hemos hecho cuatro partidos muy buenos, no hemos jugado bien en San Juan pero también ganamos el PreSudamericano en casa y lo que nos falta es poder mantener esta intensidad de juego contra rivales más duros. Eso es lo que iremos a buscar a Brasil, el tratar de mantener la agresividad y nuestras fortalezas, que son el saque y el ataque, para poder hacer un gran torneo.

¿Qué conceptos tienen de Linares, el equipo chileno que les tocó para el debut (el miércoles a las 13)?

-De Linares conocemos muy poco. Realmente no tenemos mucha información. Independientemente de esto y de lo que tenga el rival es lo que Bolívar tiene que ofrecer. Va a ser una pelota diferente, vamos a jugar con Mikasa que es totalmente diferente a la que usamos acá y por eso va a ser un partido importante. Hay que ganarles tanto a los chilenos como a Peerless (Perú) para poder clasificar. Teóricamente son rivales más o menos accesibles, pero lo que más me importa es el rendimiento nuestro.

¿El objetivo para la fase de grupos es clasificar o también es importante pasar como primero de la zona? 

-Es clasificar. Después, tanto Sada Cruzeiro como Taubaté son dos rivales sumamente exigentes. Uno es el local y el otro es el campeón del mundo y no hay mucha diferencia. Lógicamente el partido con UPCN es importante porque a nosotros nos sirve jugar a alto nivel para fortalecer la cabeza y medirnos con ese tipo de rivales que vamos a encontrar en el tramo final de la Liga. Tenemos un plantel largo y lo vamos a aprovechar porque son tres partidos exigentes y queremos llegar al tope a las semifinales.

Después viene la definición… ¿La meta principal es el título como en 2010?

-El objetivo es ser campeones, el mismo que tienen UPCN, Sada Cruzeiro y Taubaté. Soy consciente de que no somos los favoritos, que corremos un poco de atrás pero no significa que no estemos en condiciones de hacerlo. Lo que más me interesa es que el equipo juegue a un altísimo nivel por mucho tiempo, que es lo que estamos necesitando hoy. Si eso pasa, tenemos chances de ganarlo.

¿El Sudamericano les va a servir para conocer dónde están parados de cara a los play-offs de la Liga?

-Tiene que ser una gran prueba. Ese es el objetivo nuestro sabiendo que van a ser rivales duros, exigentes, pero tiene que ser un punto de inflexión. Jugamos contra equipos muy buenos y mantener la regularidad y la constancia en lo que hacemos va a ser fundamental para lo que viene.

LINK  FIXTURE COMPLETO DEL SUDAMERICANO DE CLUBES TAUBATÉ 2016

Comentarios

Comentarios