Beach Volley – Circuito Sudamericano: Bianchi y Azaad se llevaron el oro en Chile

Se llevó a cabo la segunda fecha del Circuito Sudamericano de Beach Volley y en la rama masculina la dupla argentina Pablo Bianchi-Julián Azaad se quedó con el oro tras vencer en la final a los venezolanos Fayola-Gomez.

Una gran jornada vivió el equipo argentino en el último día del torneo, que duró tres días en las playas de Coquimbo, tras llevarse el partido decisivo por 2-0 con parciales de 21-16 y 21-13.

Bianchi consiguió de esta forma su primer título sudamericano, después de tres años de trabajo. “Estoy muy feliz por este logro, hace tres años comencé a trabajar y quiero agradecer a todo el cuerpo técnico de la argentino, porque me han ayudado mucho en mi desarrollo, también a mis familiares que me han bancado en los momentos difíciles, esto es fruto del trabajo diario y del esfuerzo realizado”, expresó el gigante trasandino.

Su compañero, Julián Azaad, también estaba feliz con el éxito alcanzado: “Jugamos de muy buena forma, casi perfectos. Presionamos a Gómez, y nos dio resultado. Pablo estuvo increíble en la red, casi impasable y cada vez que atacamos lo hicimos bien, tratando de generar lo más rápido el punto, para que ellos no tuvieran muchas posibilidades de defender”.

El tercer lugar también quedó en manos de una dupla argentina, Capogrosso y Mehamed, luego de derrotar 2-0 a los brasileños Arthur y Eduardo con parciales de 21-18 y 21-15.

En la categoría femenina, las brasileñas Raquel y Angela se coronaron tras superar por 2-0 a las uruguayas Lucía Guigou y Fabiana Gómez, con parciales de 21-12 y 21-14.

Por su parte, las argentinas María Virginia Zonta y Julia Benet fueron derrotadas en el partido por la medalla de bronce por las venezolanas Olaya Pérez Pazo y Norisbeth Agudo con parciales de 21-16 y 24-22.

 

Ana Gallay, campeona panamericana de Beach Volley, felicitó a Bianchi y a Azaad:

 

face gallay

Fuente y foto: Confederación Sudamericana de Voleibol

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR