Se pone en marcha la ilusión de UPCN Vóley y Personal Bolívar en el Sudamericano de Taubaté

Archirrivales pero detrás del mismo objetivo. Este miércoles arranca la ilusión para UPCN San Juan Vóley y Personal Bolívar, que representarán a la Liga Argentina en el XVI Sudamericano de Clubes de Taubaté 2016. Los sanjuaninos debutarán a las 15 (hora argentina) contra Peerless de Perú, mientras que el “Celeste”, con la baja de Linares de Chile (Nota), deberá esperar hasta el jueves a la misma hora y contra el mismo rival para hacer su presentación en el campeonato continental. ¿El premio para el campeón? Ni más ni menos que un lugar en el Mundial de Clubes.

UPCN llega como único líder del SuperVóley y con el primer lugar asegurado en la fase regular. Con Sebastián Garrocq recuperado pero con el capitán Javier Filardi entre algodones por una molestia en su rodilla, los “Cóndores” intentarán revalidar el título conseguido en su casa en la edición anterior. Bolívar, por su parte, es escolta en el torneo local y vuelve al plano internacional tras seis años de ausencia. En 2010, el conjunto que en ese entonces también dirigía Javier Weber (Entrevista exclusiva) fue campeón en su ciudad y buscará repetir aquella hazaña. El duelo argentino, por la Zona A, será el viernes a las 15, pero antes chocarán con Peerless, rey del vóley peruano.

Sin embargo, los dos clubes más representativos del vóleibol albiceleste no la tendrán nada fácil desde las semifinales hacia adelante. En la Zona B, junto a Bohemios (Uruguay) y San Martín de Cochabamba (Bolivia), estarán el primero y el segundo de la SuperLiga brasileña. Por un lado, el Sada Cruzeiro que dirige el argentino Marcelo Méndez, último campeón del mundo y con figuras de la talla de William, Yoandy Leal y Wallace Souza, mientras que del otro estará el local Funvic/Taubaté, que cuenta con Ricardo Lucarelli, Leozão y Yadier Sánchez, el ex-Bolívar.

Con este panorama, se espera que las semifinales encuentren a argentinos y brasileños en choques que prometen ser de alto voltaje. Todavía se desconoce la forma de transmisión en vivo que tendrá el torneo, ya que la Confederación Sudamericana, la encargada de organizar el torneo, no ha dado información al respecto. Se vienen cuatro días con vóley de primer nivel y con presencia de los dos más grandes de la Argentina. ¿Habrá campeón celeste y blanco? ¿Repetirá UPCN o será la vuelta soñada para Bolívar? El domingo a partir de las 17, la respuesta.

CRONOGRAMA COMPLETO – SUDAMERICANO DE CLUBES TAUBATÉ 2016

Grupo A

17/1 – 15.00 // Peerless (PER) – UPCN San Juan Vóley (ARG)
18/1 – 15.00 // Personal Bolívar (ARG) – Peerless (PER)
19/1 – 15.00 // UPCN San Juan Vóley (ARG) – Personal Bolívar (ARG)

Grupo B

17/1 – 17.00 // Funvic/Taubaté (BRA) – San Martín de Cochabamba (BOL)
17/1 – 19.00 // Sada Cruzeiro (BRA) – Bohemios (URU)
18/1 – 17.00 // Bohemios (URU) – San Martín de Cochabamba (BOL)
18/1 – 19.00 // Funvic/Taubaté (BRA) – Sada Cruzeiro (BRA)
19/1 – 17.00 // Funvic/Taubaté (BRA) – Bohemios (URU)
19/1 – 19.00 // Sada Cruzeiro (BRA) – San Martín de Cochabamba (BOL)

Partido por el 5° puesto

20/2 – 14.00 // 3° Grupo A – 3° Grupo B

Semifinales

20/2 – 16.00 // 1° Grupo A – 2° Grupo B
20/2 – 18.00 // 1° Grupo B – 2° Grupo A

Partido por el 3° puesto

21/2 – 15.00 // Perdedor SF1 – Perdedor SF2

Final

21/2 – 17.00 // Ganador SF1 – Ganador SF2

EN MEDIO DEL VIAJE, SALUDOS DEL PLANTEL DE BOLÍVAR PARA SUS HINCHAS

QUEJAS DE UPCN POR LA DESATENCIÓN DE TAUBATÉ

AMBOS EQUIPOS YA SE ENTRENARON EN EL ESTADIO

Comentarios

Comentarios