Mano a mano con Cézar Douglas, DT de Taubaté: “Llegamos en nuestro mejor momento”

Por Santiago Gabari.- En su casa, Funvic/Taubaté tiene la responsabilidad de hacer un buen papel en el Sudamericano de Clubes y su técnico Cézar Douglas lo sabe de sobra, por lo que asegura que su equipo llega al 100 %. El conjunto paulista, escolta de Sada Cruzeiro en la Superliga brasileña y con figuras de la talla de Ricardo Lucarelli, Leozão, Yadiér Sánchez y Felipe Fonteles “Lipe”, debutará este miércoles frente a San Martín de Cochabamba (Bolivia) pero tiene la cabeza en las semifinales. “Ya nos preparamos para encontrarnos con UPCN o Bolívar”, avisó el entrenador.

¿Cómo llega Taubaté en lo físico y en que momento tecnico-tactico está el equipo?

-En lo físico, técnico y táctico, nuestro equipo se encuentra en su mejor momento. La preparación se basó en buscar el máximo de los jugadores y se consiguió llegar bien al Sudamericano. Dentro de la temporada tuvimos algunas lesiones, pero el equipo llega al máximo a un desafío muy importante para nuestro proyecto. Tenemos que tener el control emocional dentro de los partidos más decisivos para llegar al objetivo.

¿Cómo se prepara un hipotético cruce de semifinales con Bolívar o UPCN? ¿Cómo se le juega a cada uno?

La verdad es que ya lo venimos preparando. Hace dos semanas que estamos recolectando estadísticas, información y videos. No buscamos adecuar nuestro equipo a lo que sean los adversarios pero si queremos tener todo preparado para saber con qué nos vamos a encontrar, las características individuales y colectivas. Ahora veremos los partidos de la fase clasificatoria para ver que ofrece cada equipo.

Al margen de los rivales, ¿cuál es la llave para ser campeón en este torneo?

-Es un campeonato corto y tiene que funcionar todo muy bien. No sólo el aspecto técnico-táctico sino también el factor equipo. Ya pasamos por momentos decisivos en el Campeonato Paulista y la Copa de San Pablo. En esos momentos importantes pudimos ver cuál es el carácter del equipo, sobre todo en los partidos de “mata-mata” (play-offs). Tenemos que aprovechar el jugar en casa ya que nos acompaña una hinchada muy contagiosa y hacernos fuertes con todos estos aspectos para poder andar bien en la semifinal.

Comentarios

Comentarios