Mano a mano con Weber, DT de Bolívar: “Tenemos el espíritu intacto para este torneo”

????????????????????????????????????

Por Santiago Gabari.- Después de seis años de ausencia, Personal Bolívar volvió a meterse al plano internacional de la mano de Javier Weber, el técnico que lo llevó a lo más alto de Sudamérica en 2010, cuando en su casa superó a Cimed de Brasil y se consagró para luego ir al Mundial de Clubes. En exclusiva con Voley Plus, el entrenador del “Celeste” aseguró que su equipo llega en buena forma al torneo, pero advirtió que para poder pelear por el título deberán desarrollar un juego perfecto por la jerarquía de los otros candidatos, Sada Cruzeiro, Funvic/Taubaté y un viejo conocido: UPCN San Juan Vóley.

¿Cómo llega Bolívar en lo físico y en que momento tecnico-tactico está el equipo?

-Llegamos bien desde lo físico y bastante bien desde lo técnico también. En lo táctico, tenemos que adaptarnos rápidamente al cambio de pelota (se juega con Mikasa, no Pintier como en la Liga Argentina) pero estamos preparados para hacer un gran torneo. Esperamos que nuestro ataque y nuestro saque hagan daño. Llegamos en un buen momento, con cuatro victorias consecutivas en la Liga, con jugadores importantes recuperados y ajustando algunas cosas que son importantes para este Sudamericano y también para los play-offs.

¿Cómo se prepara un hipotético cruce de semifinales con Taubaté o Sada Cruzeiro? ¿Cómo se le juega a cada uno?

-Cualquiera de las dos hipotéticas semifinales va a ser durísima. Sada Cruzeiro es el mejor equipo del mundo actualmente y Taubaté llega bien preparado, por lo que van a ser dos rivales extremadamente duros. Va a haber que estar muy finos, muy justos. Tenemos que arriesgar aunque eso nos lleve a veces a cometer errores. Tenemos que tener paciencia para desarrollar nuestro juego, algo que les molesta a los equipos brasileños. Necesitamos hacer un juego casi perfecto para tener alguna chance de llegar a la final.

¿Qué expectativas tiene el grupo de cara al campeonato?

-Para nosotros fue muy importante volver a estar en un Sudamericano. Estamos ajustando detalles del equipo, pero lo más importante es que el espíritu está intacto para afrontar esta gran competencia. Las expectativas son muy grandes porque tenemos muy buenos jugadores.

Al margen de los rivales, ¿cuál es la llave para ser campeón en este torneo?

-Para ganar este campeonato hay que saber que son partidos duros, largos, seguramente a cuatro o cinco sets. La clave va a estar en nuestro saque y nuestro ataque, pero sobre todo en tener paciencia y no perder la cabeza.

Comentarios

Comentarios