Liga Femenina – WK2: Contundente triunfo de Boca sobre Vélez

Nuevo triunfo y puntaje perfecto para Boca Juniors en la Zona A de la Liga Femenina. El bicampeón defensor derrotó en su debut como local a Vélez Sarsfield en sets corridos, con parciales de 25-18, 25-14 y 25-18 en el juego disputado en La Bombonerita. Natalia Espinosa lideró las cuentas del partido con 15 puntos, mientras que Sol Piccolo anotó uno menos en Vélez.

La juvenil tucumana Agostina Soria, que apareció como titular en Vélez, aportó tres puntos camino al 8-5 de su equipo, ante un Boca al que le costó meterse en juego. Sin embargo, Vélez bajó un poco el ritmo y el tablero se niveló, para dar paso a un punto a punto de mucho volumen, en el que el equipo de Liniers conservó la ventaja en la siguiente detención: 16-15 tras un tanto largo concretado por Celia Paterno. Al regreso, Boca se adelantó tras dos puntos de Mariángeles Cossar (17-16), Florencia Busquets amplió luego a 19-17 y el conjunto de La Ribera no dejó pasar su chance. Eugenia Nosach se acopló bien y Boca, rápidamente, llegó al 25-18 de apertura.

El segundo set restauró la paridad luego de un inicio positivo de Boca, que llegó a estar 6-3 pero sólo lideró por 8-7 en el tiempo técnico, tras la reacción fortinera. A pesar de eso, Vélez no llegó a pasar al frente y Boca, con puntos de Nosach y Cossar, empezó a construir una andanada de puntos imparable, hasta una racha de 9-0 para un marcador de 18-8. Totalmente afianzado y ante un Vélez con varios cambios, Boca arribó a zona de set ball con un bloqueo de Busquets (24-13) y Daniela Bulaich, crédito del club, firmó el 25-14.

El mejor comienzo de Boca se dio en el tercer parcial, a 8-4 gracias a la solvencia de Espinosa y Cossar, en una continuidad del capítulo anterior. Las dos continuaron siendo un problema sin solución para Vélez (12-7), que sólo pudo sumar con Piccolo y por eso no logró reducir. El segundo técnico mostró números de 16-11 para el dueño de casa, pero el ingreso de Melina Palonsky le puso un poco de suspenso al desarrollo y Vélez se acercó a 16-14. Sin embargo, eso fue todo para la visita y Boca, de nuevo con Espinosa (6 puntos en el set, al igual que en el segundo), se rearmó a 19-15. Vélez no pudo remar contra la corriente y, con un error, le otorgó a Boca el 25-18 y el partido.

Síntesis:

Boca Juniors: Clarisa Sagardía (1), Eugenia Nosach (12); Natalia Espinosa (15), Florencia Busquets (6); Mariángeles Cossar (11), Daniela Bulaich (9). Líbero:Carolina Hartmann. Entrenador: Eduardo Allona. Ingresó: Rocío Carrete (1).

Vélez Sarsfield: Antonela Curatola (1), Agostina Soria (8); Natalia San Martín (3), Ariana González (3); Sol Piccolo (14), Celia Paterno (4). Líbero: Morena Martínez. Entrenador: Guillermo Nazábal. Ingresaron: Julieta Alexandre, Stefanía Rodríguez, Melina Palonsky (4), Laila Romero (1).

Parciales: 25-18, 25-14, 25-18
Árbitros: Víctor Bagalá – Emanuel Herrera
Estadio: Luis Conde, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Prensa Boca Juniors

RESULTADOS – WEEKEND 2

Zona A

Boca Juniors – Vélez Sarsfield 3-0 (25-18, 25-14, 25-18)

CRONOGRAMA – WEEKEND 2

Screenshot_1

Comentarios

Comentarios