WK11: La Unión festejó en Formosa y complicó a UNTreF

La Unión de Formosa logró un valioso triunfo ante UNTREF Vóley en un encuentro disputado en el estadio Cincuentenario de la provincia norteña. Los parciales del juego fueron de 25-22, 30-28 y 25-20 y de esta manera se marcó el cierre del weekend 11 de la Liga Argentina ‘Banco Nación’.

La Unión de Formosa inició el partido de gran manera colocándose arriba 3-0 hasta que llegó la reacción de UNTREF Vóley con dos potentes remates de Sebastián Darraidou lo que acortaron la diferencia a una unidad (3-2). El juego continuó favorable a la “U” hasta el primer tiempo (8-7) pero la visita supo revertir el score y colocarse arriba por dos (9-11). El partido no tenía un claro dominador pero fue finalmente Javier Vega el que, con un remate que dio en el bloqueo y fue afuera, sentenció una nueva pausa en el primer set (16-15). En la parte final del “chico” los conducidos por Martín López mantuvieron su juego y, tras un error de saque de Juan Villarruel, la “U” lo cerró 25-22.

El arranque del segundo capítulo se mostró más equilibrado, pero la estrategia de Marcos Milinkovic llevó a UNTREF al frente en el marcador hasta el primer tiempo técnico (6-8). Locales y visitantes querían sumar unidades en la tabla de posiciones y no había lugar para el error, pero Sebastián Firpo y sus compañeros se mostraban con un juego más certero (13-16). Pero llegó la reacción del equipo norteño, que con una nueva anotación de Javier Vega igualó el parcial en 22. De ahí en más fue punto a punto y gracias a dos anotaciones del Central Iván Postemsky, la “U” festejó nuevamente (30-28) dejando el partido 2-0 para los “dueños de casa”.

Los “Universitarios” debían salir a quedarse con el parcial si querían seguir en competencia y es así que tras una falta técnica de Sebastián Deppiaggi fueron arriba en al primer tiempo técnico (7-8). Tras la charla con los entrenadores, el representativo formoseño salió mejor y revirtió el marcador sacando una importante ventaja pensando en el cierre del “chico” y del partido (16-12). La Unión no dio lugar a los “Universitarios” de recuperarse, ganó el parcial 25-20 y de esta manera se quedó con el partido en sets corridos.

Cabe destacar que La Unión de Formosa continuará con su participación en la Liga Argentina recibiendo en el estadio Cincuentenario a Personal Bolívar (jueves 25) y a Gigantes del Sur (sábado 27), encuentros correspondientes al weekend 12 del certamen nacional, mientras que por su parte UNTREF Vóley cerrará su participación en la fase regular visitando a PSM Vóley  y a Alianza Jesús María – La Calera el 25 y 27 de febrero respectivamente.

Síntesis:

La Unión de Formosa: Sebastián Deppiaggi (1), Javier Vega (14); Gustavo Porporatto (9), Iván Postemsky (8); Ezequiel Palacios (14), Federico Gómez (9). Líbero: Franco López. Entrenador: Martín López. Ingresaron: Mateo Bozikovich, Lucas Gregoret, Leandro Niz y Pablo Ribero.

UNTREF Vóley: Sebastiá Firpo (4), Santiago Darraidou (7); Gustavo Folle Weber (9), Franco Giachetta (5); Gastón Giani (7), Carlos Alaniz (5). Líberos: Luciano Massimino y Agustín López Birra. Entrenador: Marcos Milinkovic. Ingresaron: Germán Johansen (10), Juan Villarruel (4), Fabián Flores (1) y Esteban Símaro.

Árbitros: Néstor Cantero y César Olmedo.

Estadio: Cincuentenario (Formosa).

Prensa La Unión de Formosa

Comentarios

Comentarios