Liga A2 – WK6: La Selección pasó tras la derrota de Neuquén y victoria clave de Central Norte

En la apertura de las acciones del Weekend 6 de la Liga Argentina A2, la Selección argentina Menor se aseguró el pase a los cuadrangulares sin haber jugado, ya que la derrota de Neuquén Vóley a manos de River lo dejó sin chances de clasificar. Además, Central Norte consiguió un triunfo importante en Tucumán ante Tehuelches, lo que le permite soñar con pasar de ronda. En el resto de la jornada, Club de Amigos festejó en Viedma ante Defensores y se suspendió el choque entre Echagüe y Rosario Central.

El desarrollo de la Zona B se dio en la Patagonia. Allí, Amigos se aseguró el segundo lugar de la tabla tras superar a Defensores de Viedma, pero la noticia saliente estuvo en Neuquén por dos motivos: en primer lugar, el local quedó eliminado tras la caída ante River por 21-25, 15-25 y 15-25, por lo que además el “Millonario” cerró una fase regular perfecta, en la que consiguió todos los puntos que hubo en juego, sin llegar siquiera a un tie-break y cediendo apenas un set.

Por el lado de la Zona A, Central Norte de Salta festejó con ganas su victoria en Tucumán ante Tehuelches, ya que al menos se aseguró tres puntos vitales y le tiró la responsabilidad a Monteros y a Banco Hispano, que deberán ganar sus dos juegos (se enfrentan entre sí el sábado) para asegurarse un lugar en los cuadrangulares, mientras que la plaza restante se definirá, en caso de empate en unidades, lo cual es muy probable, por diferencia de sets, una faceta en la que los tres equipos están muy parejos.

En lo que respecta a la Zona C, debía disputarse en Paraná el encuentro entre Atlético Echagüe y Rosario Central, pero la organización decidió suspenderlo por motivos que aún se desconocen. De cualquier manera, ambos equipos ya no tienen chances de acceder a la fase siguiente, dado que los cuatro primeros lugares del grupo están ocupados por Deportivo Morón, Estudiantes de La Plata, Libertad de San Jerónimo y Rivadavia de Villa María.

RESULTADOS – WEEKEND 6

Zona A

Tehuelches – Central Norte de Salta 1-3 (25-22, 34-36, 22-25, 20-25)

Zona B

Defensores de Viedma – Club de Amigos 1-3 (15-25, 20-25, 25-23, 17-25)
Neuquén Vóley – River Plate 0-3 (21-25, 15-25, 15-25)

Zona C

Atlético Echagüe de Paraná – Rosario Central (SUSPENDIDO)

CRONOGRAMA – WEEKEND 6

Screenshot_1

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR