Sudamericano – Javier Weber: “A este nivel nos podemos ilusionar”

No siempre los triunfos tienen el mismo valor. Si bien el resultado conseguido ante UPCN San Juan Vóley fue tomado con mucha cautela porque solo definió el grupo y los cruces de semifinales del Campeonato Sudamericano de Clubes (Sada Cruzeiro vs UPCN y Funvic-Taubaté vs Personal Bolívar), para Javier Weber el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto sanjuanino permite seguir creciendo como equipo y generar confianza de cara a la parte final de la temporada.

-“Jugamos muy bien a lo largo de todo el partido, fuimos regulares cuando justamente nuestro principal problema durante el 2015 fue la irregularidad. Este año iniciamos un camino distinto en algunas cosas y me voy conforme con lo que hicimos ante un rival directo como es este. Tuvimos puntos muy altos en ataque y con el saque, buen volumen de juego y los momentos de dificultad que atravesamos pudimos resolverlos. Ahí estuvo diferencia”.

-Pudieron quebrar esa racha adversa que había ante UPCN. Cuanto puede pontenciarlos esto desde lo mental?
-Seguramente es muy importante haber terminado con esa racha. Veniamos de tres derrotas consecutivas en partidos importantes, y ganarle a UPCN en un torneo tan importante como este y en la forma que lo hicimos nos pone muy contentos. Nos da entusiasmo y mucha más moral para encarar lo que viene cada vez que nos enfrentemos. No estábamos encontrando el camino pero hoy (por el viernes) fuimos muy precisos. Pero todavía queda mucho camino por recorrer.

-Funvic-Taubaté será el rival en semifinales. Que evaluación hacés?
-Gran equipo y además dueño de casa. Un rival fuerte, extremadamente peligroso que nos va obligar a jugar en un alto nivel y con el mismo grado de concentración. Tenemos que dar el máximo de nosotros para hacer un partido equilibrado,y a partir de ahí se va definir por detalles. Evitamos a Sada Cruzeiro que es el mejor equipo del mundo pero Taubaté también tiene jerarquía individual y colectivamente.

-Personal Bolívar no vino al torneo como favorito. Te ilusionas con estar en la final?
-Si claro. Esto confirma que estamos por el buen camino. No eramos tan malos antes ni somos unos fenómenos ahora. Estamos encontrando el rumbo, tenemos muy buenos jugadores, nos estaba faltando más juego colectivo y este es un torneo para que Bolívar reafirme su mejoría ante rivales de mucha importancia como fue UPCN, como será Taubaté y ojalá en una eventual final quien nos toque. A eso tenemos que apuntar de acá a los play off. Y jugando en este nivel podemos ilusionarnos.

Prensa Personal Bolívar