Palmieri, director de Deportes de La Plata, previo al Sudamericano: “Gimnasia está trabajando muy bien”

En la previa del Sudamericano de Clubes de vóley femenino, que se desarrollará a partir del próximo 24 de febrero, el director de Deportes de la Municipalidad de La Plata, Alberto Palmieri resaltó la importancia de recibir un evento de esta envergadura por primera vez en el país y más precisamente en la ciudad de La Plata.

En el comienzo de la charla, Palmieri resaltó la importancia que tiene para la Ciudad recibir al Sudamericano de Clubes: “Realizar un evento de esta naturaleza en la Ciudad es de suma importancia. Nosotros siempre decimos que somos la capital de la Provincia y también creo que somos la capital del deporte de la provincia de Buenos Aires, o al menos ese es mi deseo” haciendo hincapié en la cercanía que tiene la Ciudad con Capital Federal, la gran población y la diversidad de deportes que aquí se practican. A su vez, expresó: “Me cae muy bien recibir el Sudamericano, es un deporte de alta competencia y es muy importante para nuestra ciudad tener esta competición”.

La ciudad de La Plata fue elegida como sede del evento, y más precisamente la sede deportiva del Club Gimnasia y Esgrima La Plata, no sólo por los últimos logros obtenidos a nivel deportivo dentro del club albiazul sino además por ser una institución decana en el vóley argentino y sudamericano. Así es que, la organización se lleva adelante en conjunto con la Federación Argentina de Voleibol, la Municipalidad de La Plata y el Club Gimnasia y Esgrima La Plata. Sobre esto, Palmieri expresó: “Siempre que se realizan estos eventos son complicados por muchos temas, alojar delegaciones de otros países (por ejemplo) más precisamente por las razones económicas que ello conlleva, pero creo que el Club Gimnasia está trabajando muy bien, conjuntamente con la Municipalidad para que salga todo de la manera que debe salir un evento de esta naturaleza”.

El director de Deportes también expresó sus deseos y dijo: “Esperemos que toda la gente que venga a visitarnos se lleve la mejor imagen de la ciudad de La Plata. No solo en lo deportivo sino en lo cultural y lo turístico, es una ciudad hermosa y tenemos lindas cosas para ver y para decir”. Y agregó: “Esta ciudad tiene historia de grandes deportistas y queremos seguir haciendo historia”.

Sobre el cierre, destacó y felicito al Club Gimnasia por haber hecho posible el evento y más precisamente a la familia Casamiquela: “Hicieron mucho por el deporte, y lo siguen haciendo. Siguen haciendo mucho por el vóley en la República Argentina, no solo por el vóley de Gimnasia”.

Fuente: Cielo Sports

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR