Alemania: Así se organiza la Final de la Copa, donde jugará el Bühl con DT y Manager argentinos

Por Santiago Gabari – El próximo domingo no será un día más para la historia de los argentinos que se desempeñan en la Bundesliga de Alemania. La historia que está escribiendo Rubén Wolochin en el TV Ingresoll Bühl (dos bronces ligueros con Axel Jacobsen como armador) tendrá un nuevo capítulo: La Final de la Copa Alemania, un espectáculo que integra la definición de las dos ramas. Show asegurado en la voz de Luciano Lago, manager argentino del Bühl.

– ¿Cómo prepara Bühl la Final desde lo organizativo? ¿Cómo se reparten los roles? ¿Qué papel juega la TV?
Cada uno de los cuatro finalistas tiene un sector en la tribuna para ofrecer a sus fans y de momento solo Stuttgart y Bühl hemos logrado vender más de 1.000 entradas, lo que nos da mucho orgullo. El SAP-Arena tiene una capacidad para 13.500 personas y a 72 horas del juego se vendieron 10.800 entradas. El ticketing lleva mucho tiempo, no solo ofrecimos entradas sino que creamos un paquete que incluye entrada, viaje de ida y vuelta a Mannheim ( 120 Km de distancia a Bühl), remera creada especialmente para la Final y una almohada, un interesante detalle teniendo en cuenta que al viajen le suman 5 o 6 horas en el estadio. Los hinchas pudieron elegir el talle de la remera, viajar en micro o en su propio auto. Para esto hace falta mucho tiempo de organización y planificación.

El partido va a ser televisado en vivo y en directo por Sport1, el canal de deportes más importante de Alemania. El año pasado la Final la vieron 320.000 personas en su pico de rating. A su vez fue transmitido un resumen en el noticieron del domingo por la noche llegando a unas 4 millones de personas.  Y además se puede ver online por el portal de la Bundesliga www.sportdeutschland.tv

-¿Qué beneficio económico y extradeportivo le significa a Bühl?
El beneficio ecónomico directo no es despabullante. A la suma entragada por la Federación por participar y/o ganar la Copa, se le suma el beneficio de vender las 1.000 remeras y el viaje. Sin dudas esto representa un plus económico superior al ingreso por ser finalista. Al mismo tiempo hemos notado un aumento en la venta de merchadising y del interés mediático: queremos imponernos como el equipo de voley más popular de la región sur de Alemania.

-¿Qué obligaciones tiene Bühl en la organización y que obligaciones tiene para con la prensa y difusión?
La Federación Alemana de Voley y la Bundesliga tienen los derechos de organización y comercialización de la Final de la Copa. Cada equipo finalista acompaña los eventos de promoción que determina el comité organizador, como ser una Conferencia de Prensa en el SAP-Arena. De forma paralela Bühl se encargó de ser invitado a talk-shows en la televisión regional del sur de Alemania y profundizamos el trabajo en redes sociales: con 6.000 likes somos el mejor posicionado en Facebook detrás de las potencias que son Friedrichshafen y Berlín, nuestro rival por el título.

-¿Cómo será el evento en cuanto a entorno y show de atracción más allá del partido en sí?
La primera atracción es que se juegan las dos finales juntas. El partido de las mujeres entre Stuttgart y Dresden empieza a las 14:05 y el partido de los hombres ente Bühl y Berlín a las 16:45. Esto es un valor agregado porque con una entrada los espectadores reciben dos partidos.

En cuanto al Show, el estadio ofrece muchas opciones de imágenes en pantallas gigantes, como el cubo central en el techo, como si fuera un estadio de NBA. Habrá cheerleaders, Kiss-Cam, fuegos artificiales, las máscotas de los 4 equipos en los tiempos muertos, una cantante alemana muy famosa  interpretando el himno nacional, y algunas otras cosas más. Fuera del estadio habrá canchitas de mini voley para que los más chicos puedan jugar. Es el evento más completo que ofrece el voley del norte de Europa.

-¿Cómo se desarrolla la entrega de premios? ¿Sale por TV toda la premiacion?
La premiación saldrá en TV abierta si lo dan los horarios. De no ser así se puede ver por internet por www.sportdeutschland.tv. El desarrollo de la entrega comienza con una cantante intepretando el himno nacional y continúa con el reconocimiento a los jueces, subcampeones y entonces sí, a los campeones. Ahí habrá fuegos artificiales, se descorcharán botellas y ese tipo de cosas. ¡Espero que también podamos festejar haber ganado el torneo! Sería una forma estupenda de agradecerle todo el amor a nuestros hinchas, a nuestros sponsors y a todos los que nos han acompañado en estos años. Este grupo humano que ha logrado formar nuestro entrenador Rubén Wolochin, junto a Santiago García Domench, se merece ganar la Copa Alemania 2016.

Comentarios

Comentarios