Arranca el WK11 con un mano a mano entre PSM y UNTreF por la última plaza de play-offs

Momento de definiciones en la Liga Argentina de Voleibol Banco Nación. Con la cima de las posiciones y el octavo equipo de Play Off todavía por definirse, este jueves comienza el último fin de semana de la Fase Regular con los cruces Ciudad Vóley-UPCN San Juan Vóley Club, Pilar Vóley-Obras UDAP Vóley, Alianza Jesús María/La Calera-Lomas Vóley, La Unión de Formosa-Personal Bolívar y PSM Vóley-UNTREF Vóley.

El puntero UPCN estará en escena en el primer turno, a las 20.30 como visitante de Ciudad en el Gorki Grana de Morón. Sólo un punto es lo que lo separa al pentacampeón de un nuevo primer puesto en Fase Regular, para asegurarse de esa manera la ventaja de la localía en todas las series de Play Off por venir. Para conseguirlo, deberá dominar a un Muni que, en la ida, lo exigió durante cinco sets, pero que ahora, luego de una racha de lesiones, lleva seis partidos sin ganar y descendió hasta el sexto escalón de la tabla. Así y todo, Ciudad está confirmado en Play Off, pase lo que pase.

A las 21, la Liga Argentina tendrá un nuevo televisado, esta vez desde Córdoba con el encuentro entre Alianza y Lomas en Jesús María. El partido que hará vibrar la pantalla de TyC Sports también será importante para la cima, porque Lomas necesita sumar de a tres y esperar un traspié de UPCN para seguir con chances de llegar a la punta. Aunque ese resultado no se les dé a los de Marcelo Silva, de todas maneras Lomas, hoy tercero, tiene chances de subir al segundo lugar en este weekend final. Por el lado de Los Potros, la sequía de triunfos asciende a ocho partidos, aunque en sus últimas presentaciones en San Juan tuvieron momentos de buen juego, como para ilusionarse.

En el mismo horario, Pilar recibirá a Obras dentro de la otra parte de la historia, la que busca delinear al octavo protagonista de los Play Off. El equipo bonaerense está a cuatro unidades de la zona de clasificación, pero en la noche del jueves tendrá un escollo durísimo, puesto que Obras viene de racha, con cuatro festejos al hilo, en su mejor temporada dentro de los últimos años. En contrapunto, y todavía dentro de los cimbronazos económicos, Pilar exhibe seis derrotas consecutivas.

Lo más interesante en la zona baja estará en Santa Fe a las 21.30, con el choque entre PSM y UNTREF, ya que se trata de dos rivales directos por ese ansiado octavo lugar. El equipo de Puerto San Martín, si suma de a tres, abrochará su plaza de Play Off sin importar cualquier otro resultado, y también tiene combinaciones favorables en caso de ganar 3-2 o, incluso, sumando sólo una unidad. Los dirigidos por Marcos Milinkovic, en cambio, tienen un margen menor y necesitan ganar antes del tie-break, lo que les permitiría superar a Pilar (si no gana) y quedar a dos de distancia de PSM, dejando todo abierto hacia la última fecha.

Finalmente, también a las 21.30, Formosa recibirá a Bolívar en el Cincuentenario, en otra promesa de partidazo. La Unión supo dar cuenta de las Águilas en la actual temporada, en la final de la Copa Ciudad de Bolívar, pero el partido oficial fue para el equipo celeste, luego de cinco sets en el República de Venezuela. En cuanto a sus posiciones en la tabla, Bolívar actualmente escolta a UPCN, pero este partido significa el cierre de su fixture de Fase Regular, por lo que deberá esperar hasta el sábado para saber cómo queda. Formosa, en tanto, marcha quinto, lugar que se asegurará con sólo una unidad más.

Liga Argentina de Voleibol Banco Nación 2015/2016 – Weekend 12

Jueves 25 de febrero de 2016

20.30 hs. Ciudad Vóley vs. UPCN San Juan Vóley Club
Estadio: Gorki Grana (Morón, Gran Buenos Aires)

21.00 hs. Pilar Vóley vs. Obras UDAP Vóley
Estadio: Cooperativa de Tortuguitas (Gran Buenos Aires)

21.00 hs. Alianza Jesús María-La Calera vs. Lomas Vóley
Estadio: Club Alianza Jesús María (Jesús María, Córdoba)

21.30 hs. La Unión de Formosa vs. Personal Bolívar
Estadio: Cincuentenario (Formosa capital, Formosa)

21.30 hs. PSM Vóley vs. UNTREF Vóley
Estadio: Club Paraná (Puerto San Martín, Santa Fe)

Prensa ACLAV

Comentarios

Comentarios

COMPARTIR